lunes, 16 de abril de 2012

Satoru Nakamura en Expomanga 2012

Satoru Nakamura en Expomanga 2012

El autor, clave de la animación nipona, se une a Tsuneo Sanda en Madrid

Madrid, 16 de abril de 2012. Esta edición del Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid – Expomanga 2012 se anticipa como un acontecimiento más especial de lo habitual. Y es que a la participación en el evento del legendario ilustrador Tsuneo Sanda tenemos que unir el nombre de Satoru Nakamura, autor fundamental de la animación nipona de los últimos treinta años y que más allá de su colaboración con maestros como Katsuhiro Otomo, Kenji Kamiyama o Kôji Morimoto es especialmente conocido por su trabajo como Director de Animación en la serie “Ghost in the Shell: Stand Alone Complex”, obra de culto que sigue aún desarrollando y expandiendo su universo para deleite de los millones de fans con los que cuenta en todo el mundo. “Pokemon”, “Reservoir Chronicle: Tsubasa”, “Patlabor”, “Eden of the east” o “Moribito: Guardian of the Spirit”, entre muchos otros personajes y títulos emblemáticos, engrosan el currículo de un artista que acercará su saber al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo el próximo mes de mayo, en una oportunidad que no se debe dejar escapar.



Acerca de AEAC
La Asociación Española de Amigos del Cómic es una organización sin ánimo de lucro compuesta por amantes del noveno arte. Su principal pretensión es fomentar la percepción del tebeo como otra forma de expresión cultural, motivo por el que se encarga cada año de organizar dos de los principales eventos del sector en España, Expocómic y Expomanga. Además, AEAC también participa activamente en actos solidarios como la recogida de libros y tebeos para colaborar en la construcción de bibliotecas y la alfabetización de países del Tercer Mundo.

Acerca de Expomanga
Expomanga nació en el año 2002 como respuesta al creciente número de fans deseosos de conocer mejor este tipo de cómics y la cultura de la que provenía. Desde entonces el evento ha crecido exponencialmente en cada edición, aumentando en relevancia y número de asistentes de manera espectacular. Entre las figuras que han pasado por el Salón, que cuenta con la colaboración de la Embajada de Japón en España, cabe destacar autores de la talla de Maki Muranami, Motofumi Kobayashi, Sho Murase  y Sho-u Tajima. 

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú