viernes, 13 de abril de 2012

A prepararse para el Ottawa International Animation Festival (OIAF)

El Festival Internacional de Animación de Ottawa presenta su cartel, diseñado por el animador japónes Koji Yamamura.

El poster de OIAF fue diseñado por animador Koji Yamamura ganador del gran Premio 2007 del Fetival por su corto  "Un médico rural"

Del 19 al 23 de septiembre, la capital del país volverá a ser el centro del universo de la animación. El Festival Internacional de Animación de Ottawa (OIAF) es el mayor evento de su tipo en América del Norte, un evento importante en el cine atrae a participantes de todo el mundo. Los aficionados al cine, amantes del arte y aficionados de dibujos animados que no querrá perderse gran línea de este año de proyecciones que tienen lugar en ByTowne Cinema, National Gallery of Canada, Empire Theatres Rideau Centre y el Arts Court Theatre.



Sobre Koji Yamamura


El célebre animador japonés, Koji Yamamura , diseñó el cartel de Ottawa de 2012. Nombre Yamamura será familiar para los asistentes al festival regulares, ya que su trabajo ya ha sido presentado en competición en Ottawa, lo más notablemente posible llevarse a casa el Gran Premio 2007 por su corto de animación , Un médico rural .

"Dibujar un cartel para Ottawa12 es un gran honor para mí", dijo Yamamura.

"Esta imagen fue hecha a partir de un boceto sin utilizar de Cuerdas de Muybridge . Este esquema fue la base para la creación del personaje de Zenón, que está pensando en la división infinita del tiempo "

Nacido en Nagoya, Japón en 1964, Yamamura comenzó su carrera de animación en una edad temprana, cuando realizó su primera película tenía tan sólo 13 años de edad. Después de graduarse de sus estudios de pintura en Tokio Zokei, tomó un trabajo como artista de fondos (backgrounds) para animación en Mukuno estudio. A continuación, salió del estudio para trabajar independientemente, con el tiempo fundó su propia compañía, Yamamura Animation, Inc., con su esposa en 1993.

A lo largo de su carrera, Yamamura ha creado obras de arte que niegan un encasillamiento. Su creación de imágenes únicas, donde los árboles crecen fuera de las cabezas, pescados volando bajo la lluvia, encienden la imaginación de los espectadores de todo el mundo.

Durante la última década, el trabajo de Yamamura ha sido aclamado por la crítica en todo el mundo. Su corto de animación 2002 montado en un cabezal (de Moviola)fue nominado para un Oscar y ganó premios en festivales de animación más importantes del mundo, incluyendo Annecy en 2003 y Zagreb e Hiroshima en 2004.



En 2011, realizó Muybridge's Strings , en coproducción con el National Film Board de Canadá, que fue presentada en competición en Ottawa, 11. La película ganó varios premios en Japón, Europa y América del Norte.

En la actualidad, Yamamura es participar activamente en la comunidad de la animación japonesa. Se sienta en el consejo de administración de la filial japonesa de la Asociación Internacional de Cine de Animación (ASIFA) y también está ayudando a desarrollar la próxima generación de animadores japoneses en su alma mater, T Tokyo Zokei University desde el año 2004 y en la Escuela de Graduados de Cine y Nuevos Medios, la Universidad de Tokio de las Artes desde 2008.

PAGINA OFICIAL DE LA OIAF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City