sábado, 7 de abril de 2012

Los Vengadores: 48 años de película...

Les recomendamos leer este nutrido artículo de Los vengadores escrito por Alfonso Rivadeneyra (@Gregory_House_) para La República.



Después de casi cinco décadas de su lanzamiento como historieta, el equipo de superhéroes Los Vengadores llega al cine. Luego de una serie de cintas aparecidas individualmente en la década pasada, el proyecto más ambicioso de Marvel Studios busca complacer a más de una generación con una película conjunta de mucho pasado, pero incierto futuro.

Alfonso Rivadeneyra García
Un mujeriego con armadura millonaria, una espía que más parece modelo de calendario, un francotirador de arco y flecha, un dios nórdico que ha vivido miles de años, un soldado de la Segunda Guerra Mundial que no ha envejecido un solo día y un científico que al estar furioso se pone –literalmente–verde. No son precisamente amigos, pero salvar a la Tierra de la destrucción los lleva a ser un equipo... o al menos a intentarlo.

Ellos son Los Vengadores (The Avengers, en inglés) y el subtítulo de “los héroes más poderosos de la tierra” habrán de ganarlo a pulso. Como testigo estará el mundo, inalterable frente a la pantalla grande.
El género superheroico no es ajeno a un medio de comunicación, sea este el cine, televisión e incluso la literatura, pero es en la historieta (o cómic) donde encontró su hábitat, allí se desarrolló tanto en dibujo como en narrativa y las proezas de sus personajes cautivaron a generaciones, como es el caso de Los Vengadores.

Con guión de Stan Lee y dibujos de Jack Kirby, este cómic fue lanzado en setiembre de 1963 con cinco personajes creados entre ese año y el anterior y que por primera vez trabajaron juntos.
Iron Man, el millonario genio que construyó una armadura para liberarse de un secuestro; Thor, dios del trueno de la mitología nórdica que trabaja como médico en la Tierra; Hulk, científico que tras un accidente ganó fuerza inhumana; el Hombre Hormiga y Avispa, quienes pueden modificar su tamaño a voluntad. Estos seres de extraordinarias capacidades detienen juntos los planes de Loki, hermano de Thor y dios de la travesura y del mal. El éxito los lleva a trabajar juntos, y ante la falta de un nombre adoptan el primero que se les ocurre: Los Vengadores.

Artículo completo AQUÍ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City