martes, 17 de abril de 2012

La Cúpula publica Caído del cielo, de Charles Berberian & Christophe Gaultier‏

La Cúpula
presenta
Caído del cielo
de Charles Berberian & Christophe Gaultier

Charles Berberian se asocia con un nuevo cómplice, Christophe Gaultier, para crear una novela gráfica, que cuenta con guasa, las tribulaciones grotescas y cómicas de Émile, un músico fracasado, y de su nuevo amigo, Boris, un extraterrestre caído del cielo.

Caído del cielo nos narra un viaje en el tiempo, a la vez que nos habla de la posibilidad de una segunda oportunidad cuando uno no ha parado de equivocarse en la vida.

La vida de Émile cambió durante la primera fiesta de la música en 1982. Ese 21 de junio, cuando los críticos de rock llegados desde París iban a reparar en su banda, asegurando así su gloria probable, Émile fue incapaz de sacar un acorde de su guitarra. Nunca supo porqué…

28 años más tarde, Émile se ha convertido en una estrella del fracaso. Tiene un hijo de cinco años con el que vive en casa de sus suegros, los cuales le consideran un hombre inmaduro, y su exmujer lo acosa. Trabaja para un agente inmobiliario antipático y liga con chicas mucho más jóvenes que él, llevándolas a chalets en venta.

La banalidad y la mediocridad de su vida desaparecen con la llegada de Boris, un extraterrestre tentacular. Boris ha venido a buscar una pequeña caja que se había olvidado en la Bretaña, un cierto día 21 de junio de 1982. Sin embargo, aquello que no debía de haber sido más que una discreta visita a la tierra, se transforma rápidamente en una búsqueda en la Bretaña y en el tiempo.

Charles Berberian nació en 1959 en Bagdad y pasó su juventud en el Líbano. Estudió Bellas Artes en la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París. En 1983 conoce a Philippe Dupuy con quien establece una larga colaboración creativa bajo el nombre de Dupuy-Berberian que dará lugar a obras tan emblemáticas del cómic franco-belga como El Señor Jean y que fue recompensada en 2008 con el Gran Premio de la Ciudad de Angoulême. Autor de una extensa obra, Ediciones La Cúpula también le ha publicado Jukebox.
Christophe Gaultier nació en 1969 y reside en la Drôme. En 1992 se licenció en Comunicación Audiovisual y ha trabajado en diferentes estudios de animación. Autor de una extensa obra, Caído del cielo es su primera obra publicada por Ediciones La Cúpula.

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú