martes, 17 de abril de 2012

III Encuentro de Bibliotecarios en CHIMBOTE

Municipalidad Provincial del Santa alista III Encuentro de Bibliotecarios los días 19 y 20 de abril

Con la finalidad de mejorar el trabajo cotidiano de los profesionales en bibliotecología, la Biblioteca Nacional del Perú, la Municipalidad Provincial del Santa y el Centro Cultural Centenario han organizado el III Encuentro de Bibliotecarios de la Región Ancash a desarrollarse los días 19 y 20 de abril próximo en la ciudad de Chimbote.

Este encuentro propiciado gracias a la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa está orientado a compartir conocimientos entre los profesionales bibliotecólogos, para lo cual se ha invitado a Ponentes Conocedores del ámbito educativo que permitan así mejorar el trabajo de aquéllos y puedan brindar un servicio de alto nivel cultural en la región.

Para el jueves 19 de abril se ha previsto la participación, entre otros, del Director Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), doctor Ramón Mujica Pinilla, quien disertará sobre “Políticas Culturales y Descentralización”, donde se abordará la necesidad de construir mecanismos que incorporen las visiones y propuestas de los actores regionales y locales, permitiendo formular políticas culturales que respondan a sus intereses y realidades.

Ese mismo día, se realizará una mesa de trabajo que contará con la participación del Director Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú y los Alcaldes de la Provincia del Santa.

Asimismo, el Sistema Nacional de Bibliotecas, abordara el tema Posibilidades y retos en el Perú de hoy, a cargo de la Lic. Doris Samanez Alzamora, directora del Sistema, y la Lic. Ruth Alejos Aranda coordinadora del evento.

También se abordará el tema: “Medios de comunicación social y biblioteca”, disertación que estará a cargo de Roxana Tealdo, Directora General de Imagen Institucional y Extensión Cultural de la BNP, quien expondrá la importancia de la información como elemento básico para la creación del conocimiento y para la satisfacción de las necesidades de las personas y de las organizaciones.

Otros temas a tratar son: Lectura: Placer o deber, Bibliotecas ejes de desarrollo cultural y local; Experiencias exitosas en bibliotecas de la región Ancash; Políticas de lectura en el Perú; La formación del bibliotecario en el Perú.

El III Encuentro de Bibliotecarios de la Región Ancash se realizará en el Auditorio de la Biblioteca Pública Municipal “César Vallejo y Centenario” de esta ciudad. Los interesados pueden obtener información dirigiéndose al correo electrónico: Bibliomuni@hotmail.com o llamando al teléfono (043) 323904 – Cel 943688584 – (043) 321026 o 327175 – (01) 513 6900 Anx. 7364

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City