lunes, 9 de abril de 2012

Google dedica su doodle a Muybridge


El aporte de Eadweard Muybridge, al desarrollo cimeatográfico , la cinemática y la animación es homenajeado en el 182 Aniversario de su nacimiento por Google y sus cada vez mas populares doodles.


Conocer a Muybrige, el fotógrafo inglés inventor del zoopraxiscopio, es básico para entender mejor la locomoción de humanos y animales en relación no solo al manejo exterior de como se ve una caminata o carrera sino también la relación entre cada fase del movimiento y el tiempo de proyección en la pantalla, lo qué él hace es capturar cada fragmento del movimiento, o mejor dicho "secciona" el movimiento en fotografías independientes pero secuenciales que permiten estudiar claramente el cuerpo etapa por etapa, luego de este análisis fotográfico a través de su zoopraxinoscopio vuelve a sintetizar la imagen para obtener una simulación de movimiento, esto, catorce años antes de la invención del cinematógrafo.
Para lograr inmortalizar la velocidad, Muybridge utilizó 24 cámaras fotográficas a las que incorporó un cronómetro que enviaba impulsos eléctricos.
‘El caballo en  movimiento'. Entre 1872 y 1878 lo realizó con el fin de resolver la polémica sobre si los caballos dejaban de tocar el suelo en algún momento durante las carreras.

El trabajo de Eadweard Muybridge se encuentra recopilado en un libro llamado The Human Figure In Motion .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City