miércoles, 18 de abril de 2012

Ediciones La Cúpula publica Entretelas, de Rubén del Rincón

Una historia real que demuestra que la esperanza es posible en tiempos de crisis.

ENTRETELAS
Rubén del Rincón
Novela gráfica
Rústica, 17x24cm, color, 104 p.
ISBN : 978-84-7833-961-7
PVP: 17 €
A la venta el 27 de abril de 2012
Años 80, en algún lugar de la Cataluña obrera. Tras varios años de aprendizaje y entrega, los empleados de una empresa textil se ven en la calle cuando la fábrica es abandonada a su suerte por la patronal.

El panorama no es muy esperanzador: optar al subsidio de desempleo resulta toda una ordalía y el acceso a otra ocupación parece misión imposible. Varios trabajadores, entre ellos el “charnego” Agustín, resuelven embarcarse en la idea de refundar la fábrica como cooperativa, optimizando todos los recursos a su alcance para restablecer una cartera de clientes y, sobre todo, recuperar su dignidad laboral.

Rubén del Rincón, testigo infantil de aquellos días emocionantes, relata aquí la empresa épica de aquellos hombres, sus vidas, su entorno y sus anhelos, logrando el retrato de una época que, como ocurre con las mejores crónicas del pasado, no deja de darnos pistas acerca de nuestro presente.

Rubén del Rincón (Olesa de Montserrat, 1978) creció en las páginas de la revista Kiss Comix, donde en los años 90 desarrolló series, luego recopiladas en álbums, como Nassao Views o Mesalina. Dibujó La salida de la clase con guión de Hernán Migoya y se dio a conocer definitivamente en el mercado internacional de la mano del guionista francés Jean-David Morvan, con quien hoy trabaja en la serie de álbumes Los tres mosqueteros, sobre la obra de Dumas. Otros títulos que llevan su firma son RGH (Robot Giant Hazaro), junto a su hermano Carlos del Rincón, o la antología de historietas cortas Para el rastro.

Entretelas supone el primer trabajo realista de un autor fogueado en los géneros populares, la mejor escuela posible para hablar con fundamento y autoridad del ser humano y sus ambiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City