viernes, 13 de abril de 2012

COLOQUIO SOBRE EL FOTÓGRAFO EN NATIONAL GEOGRAPHIC MADRID‏

CONVERSACIONES EN TORNO A UN REPORTAJE GRÁFICO: EL FOTÓGRAFO, DE GUIBERT Y LEFÈVRÈ, EN NATIONAL GEOGRAPHIC MADRID EL MIÉRCOLES 18 DE ABRIL A LAS 19:00H

El próximo miércoles 18 de abril a las 19:00h, Sins entido organiza un coloquio en torno a la novela gráfica "El fotógrafo", de Guibert y Lefèvrè. Con unos invitados excepcionales: Georgina Higueras y Rumbao, periodista del diario "El País", Raquel González Juárez, delegada de Médicos Sin Fronteras, y Alberto García Marcos, experto y crítico de cómics.
Miércoles 18 de abril a las 19:00h
Lugar:
National Geographic Madrid
Gran Vía, 74
28013 Madrid
Asistentes:
Georgina Higueras y Rumbao (periodista, "El País")
Raquel González Juárez (delagada de Médicos Sin Fronteras)
Alberto García Marcos (experto y crítico de cómics)
El miércoles 18 de abril a las 19:00h, ediciones Sins entido organiza un encuentro en torno a El fotógrafo (edición integral), de Emmanuele Guibert y Didier Lefèvrè. La obra se sitúa a finales de julio de 1986, cuando Lefèvrè abandona París para embarcarse en su primera gran misión fotográfica acompañando a Médicos Sin Fronteras hasta el corazón de Afganistán. A través de la obra nos contará el día a día con las gentes de este país y los miembros de dicha ONG.
SOBRE EL ACTO:
A partir de la lente de Lefèvrè surge la novela gráfica de El fotógrafo, con Guibert a cargo del dibujo. La obra narra los testimonios tanto gráficos como escritos del propio autor durante los años 80 en el país afgano acompañando a la delegación francesa de Médicos Sin Fronteras. La forma de vida que retrató Lefèvrè le sirve de hilo conductor para describir cómo afecta el conflicto a la sociedad afgana, hecho que la convierte en una obra de total
actualidad.
Mediante estas conversaciones, intentaremos conocer más de cerca el papel que desempeñaron los diferentes protagonistas del libro a través de nuestros invitados, pero también, debatiremos sobre el hecho de por qué suscitan cada vez más interés las novelas gráficas relacionadas con los conflictos históricos y políticos. Asimismo, hablaremos de cómo se aborda el proceso creativo de una obra de tal responsabilidad, recogiendo testimonios de los diferentes agentes que han participado en los conflictos y representando gráficamente el entorno, para reproducir de la forma más fiel posible todo lo ocurrido.
SOBRE LOS PONENTES:
Georgina Higueras y Rumbao. Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó en la Agencia EFE como Corresponsal Diplomática en Washington y como Delegada en Estrasburgo. A finales de los años 80 se incorpora al diario El País, en el que actualmente es editora para Asia, y con el que fue enviada especial en el continente asiático y cubrió los conflictos de Camboya- Vietnam, Afganistán, Oriente Próximo y el Cáucaso, la guerra del Golfo, Chechenia y Georgia. Entre 1997 y 2001 fue corresponsal para la cadena SER en Rusia y Moscú. En 2008 recibió el premio al mejor enviado especial por el Club Internacional de Prensa (CIP). Durante los años 2010-2011 trabajó como Directora General de Comunicación en el Ministerio de Defensa Español.
Alberto García Marcos. Doctor en biología molecular por la Universidad Autónoma de Madrid y se dedica a la investigación. En 2006 inauguró la página web colectiva www.entrecomics.com, dedicada a la divulgación del cómic, que pronto se convertiría en web de referencia y recibiría en 2010 el Premio a la Divulgación en el Salón del Cómic de Barcelona y en 2012 el Premio a la Mejor Labor Pro Historieta concedido por el Diario de Avisos. También ha realizado numerosos artículos para cómics y publicaciones sobre cómic, participado en mesas redondas, ponencias, jurados y cursos. Actualmente ultima el lanzamiento de su propia editorial, Entrecomics Comics.
Raquel González Juárez. Es licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado varios postgrados en Resolución Internacional de Conflictos (UOC, Universidad Oberta de Cataluña) y en Información Internacional y Países del Sur (Universidad Complutense de Madrid). Tiene más de seis años de experiencia trabajando en el ámbito humanitario y de las ONGs. Actualmente es delegada de Médicos Sin Fronteras en la zona de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León.
Para más información contactar con:
Sheila Fernández Andrade
91 523 27 88
prensa@sinsentido.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City