viernes, 16 de marzo de 2012

Presentación de "Los canillitas" y Saichann. La Flor | Bacteria | Bronx

EL miércoles 21 de marzo a las 20 hs. en el MALBA presentaremos:


Los Canillitas, recopilación de las tiras de Diego Agrimbau y Fernando Baldó que publicamos junto a nuestra editorial hermana Belerofonte.
Y Saichann, La Flor | Bacteria | Bronx. Recopilación de las historietas realizadas por Alberto Saichann en las revistas Skorpio, Fierro y Nippur Magnum con guiones propios y de Ricardo Ferrari y Eduardo Mazzitelli.
Contaremos con la presencia de todos los autores. Moderarán Andrés Accorsi y Andrés Valenzuela.


Sobre los libros:


Saichann. La Flor | Bacteria | Bronx
Aventuras | Ciencia Ficción
Autor: Alberto Saichann
Con guiones de: Ricardo Ferrari y Eduardo Mazzitelli.
Prólogo de: Andrés Accorsi.
Formato: 16 cm x 23 cm, 220 páginas, B/N.
ISBN: 978-987-25873-5-2

Este volumen reúne tres novelas gráficas dibujadas por Alberto Saichann en la década del 90, con dos de los más grandes guionistas argentinos, en las tres publicaciones más significativas de la época. La Flor, con guión de Ricardo Ferrari y publicada originalmente en Nippur Magnum; Bacteria, con guión deEduardo Mazzitelli y publicada en Skorpio y Bronx, con guión del mismo Saichann y publicada en revista Fierro.

“(...) Virtuoso de la historieta que en muy poquitos años dejó una cantidad de páginas realmente impresionante, tanto en volumen como en calidad y en intensidad. Ya sea solo o con grandes guionistas (porque no cualquiera dibujaba guiones de Barreiro, Albiac, Ferrari o Mazzitelli), Saichann le puso onda y creatividad a la historieta (...) De esos pocos pero prolíficos años, y de las páginas de tres revistas muy distintas entre sí (Skorpio, Fierro y Nippur Magnum), provienen las tres historietas que integran este libro y que son apenas una muestra del inmenso talento de Alberto Saichann, uno de los próceres ocultos de la historieta argentina al que hoy estamos invitados a redescubrir.”
(Del prólogo de Andrés Accorsi)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City