jueves, 29 de marzo de 2012

“¡Monstruos!” por partida doble, ciclo de Cine Fantástico en la BNP

CICLO DE CINE FANTÁSTICO EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

Cine Fórum BNP. Ingreso libre. Los martes a las 19:30 hrs.
Una cartelera “monstruosa” en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP): a la exitosa obra LABERINTO DE MONSTRUOS, que se presenta todos los miércoles, a las 20:00 hrs., hasta el 30 de mayo en el Auditorio Mario Vargas Llosa, se suma la programación del Cine Fórum de la BNP con el ciclo ¡MONSTRUOS!, en el cual se proyectarán filmes contemporáneos que mezclan géneros como la aventura y la comedia con el horror.

La programación es la siguiente:
Martes 3 de abril, 19:30 hrs.

GINGER SNAPS / Canadá. John Fawcett, 2000.

Cinta de culto que toma como referencia las convenciones del género terror para explorar los procesos y cambios típicos en la adolescencia. Dos hermanas neo-góticas, aburridas de sus contemporáneos, experimentarán un cambio radical en su vida cuando una de ellas (Ginger) es atacada por una extraña criatura una noche de luna llena.



Martes 10 de abril, 19:30 hrs.

THE HOST / Corea del Sur. Bong Joon-ho, 2006.

La película más exitosa del cine surcoreano es esta inclasificable comedia de horror, crítica a la realidad social de dicho país. La ciudad de Seúl es atacada por una imposible criatura que devora a todo aquel que se cruce en su camino. Ante la impotencia del ejército, un torpe personaje anónimo irá en la búsqueda de su hija raptada por la bestia.



Martes 17 de abril, 19:30 hrs.

SUPER 8 / EE.UU. J. J. Abrams, 2011.

Considerada entre los mejores estrenos del año pasado, el filme evoca a la cinematografía clásica y a la filmografía fantástica de la década de los 80. Un grupo de jóvenes, grabando una película casera en formato super 8, son testigos de un colosal accidente ferroviario en el cual escapa una feroz criatura prisionera del ejército.



La entrada es libre, pero está sujeta a la capacidad del Auditorio Mario Vargas Llosa (500 personas). La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160, San Borja.

Los ciclos de cine están organizados por el Cine Fórum BNP y la revista de cine Toma-Uno, con el apoyo de Eurofilms y Phantom Music Group.

San Borja, 29 de marzo de 2012.
Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural
Biblioteca Nacional del Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City