viernes, 17 de febrero de 2012

La animación española encargada de inaugurar Cartoon Movie 2012‏

Cartoon Movie
7-9 de marzo 2012, Lyon, Francia
La animación española encargada de inaugurar Cartoon Movie 2012

"Arrugas", la película de animación de Ignacio Ferreras basado en el cómic homónimo de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008), será la responsable de inaugurar la decimocuarta edición de Cartoon Movie, el foro europeo de coproducción que abrirá sus puertas el próximo 7 de marzo en Lyon, Francia.

Producida por Perro Verde Films, Cromosoma y Elephant in the Black Box, esta tierna y emotiva mirada a la vejez refleja una de las actuales tendencias de la animación europea, donde el cine de animación dirigido al público adulto continúa ganando terreno.

Estrenada comercialmente en España a finales de enero, el film será presentado ante unos 700 profesionales del sector de toda Europa. Días antes competirá por los Premios Goya 2012 en once categorías, incluyendo Mejor película, Mejor película de animación y Mejor dirección novel.

Cinco proyectos con participación española
Junto con el debut en largometraje de Ferreras otros cuatro proyectos con participación española han sido seleccionadas para Cartoon Movie: "Las Tres Mellizas y la Máquina del Mundo", de Baltasar Pedrosa y Cesc Gay (Cromosoma); "Las Edades de la Locura", del estudio catalán Lince Studios, "Another Day of Life", coproducción polaca-española codirigida por Raúl de la Fuente, y "Blackie & Kanuto", largometraje francés coproducido por la productora vasca Baleuko.

Organizado anualmente por CARTOON - Asociación Europea de Cine de Animación, la próxima edición de Cartoon Movie se celebrará del 7 al 9 de marzo en Lyon.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City