viernes, 3 de febrero de 2012

El Estafador #110, El suicidio (auspiciado por Iván Thays)

Parece ser que la tendencia al suicidio es una de las características de la economía capitalista, esa cosa de la que nos hablan continuamente con cifras y palabros extraños, IBEX, NASDAQ, PRIMA DE RIESGO… Es como si quisiera terminar con ella misma, pero no consigue encontrar el método adecuado… Podrida como ningún otro sistema existente, los economistas, hombres de finanzas, políticos y demás chusma la van tratando con medicamentos (del rollo “compra de bonos”, “rescates a países” o “bajadas de tipo de interés”), mientras ella quiere morir como sistema, cosa que estaría muy bien, pero dejaría en el paro a mucha gente como banqueros o empleados en empresas aseguradoras, y quizás, ellos mismos acabarían suicidándose también. Es como un bucle infinito y muy aburrido. D esde EL ESTAFADOR nos encantaría que le aplicaran un suicidio asistido en toda regla al sistema económico, y que lo cambiaran por un sistema más igualitario, solidario y coherente. Mientras, como en EL ESTAFADORcuando sacamos a colación un tema nos documentamos, nos hemos encontrado esta joyita de gráfico en la entrada e “suicidio” en la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Suicidio), que queremos compartir con vosotros:
TABLA
No se suiciden, por favor. Solo saquen sus propias conclusiones.
Y aparte de sacar sus propias conclusiones, recorran con ánimoEL ESTAFADOR de esta semana porque se unen a nosotros dos colaboradores de lujo. Por un lado, el gran Miguel Gallardo, al que no le hacen falta grandes presentaciones (es uno de nuestros grandes dibujantes e ilustradores que no ha parado desde el “Makoki” más underground hasta el tierno trabajo realizado en “María y yo”) y por otro, un gran diseñador, Diego Feijóo, que se une a Mario Eskenazi en un equipo que colaborará en nuestra pubnlicación de forma conjunta. Y así nacen los 2×1. De verdad, no se suiciden, que la semana que viene tendrán un tema en EL ESTAFADOR mucho más apetecible para suicidarse (La Reforma Labor al).
Javicidio
El Estafador #110, El suicidio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City