miércoles, 22 de febrero de 2012

Curso Restauración y Conservación de Fotografía

Getty Foundation, Instituto Yachaywasi y BNP auspician

Decana de Facultad de Artes y Ciencias de Universidad de Delaware-EE.UU dictará Curso-Taller internacional de Conservación de Fotografía y Restauración.

Bajo los auspicios de Getty Foundation, el Instituto Tecnológico Superior Yachaywasi de Conservación y Restauración y la Biblioteca Nacional del Perú, los días 27, 28 y 29 de febrero, se dictará el curso-taller de Conservación de Fotografía y Restauración dictado por Debra Hess Norris, conservadora de Papel y Fotografía.
Debra Hess Norris es actualmente Decana de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Delaware-EE.UU. y autora de numerosas publicaciones en torno a la conservación de fotografía y profesora principal de esta especialidad en seminarios y talleres llevados a cabo, entre otros, en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, American University of Beirut-Libano, Centro Nacional Indira Gandhi en India y el Museo Ermitage en San Petesburgo-Rusia.
Este curso está diseñado para crear conciencia de los fundamentos necesarios para la preservación del material fotográfico así como para reforzar las capacidades del personal de museos, bibliotecas, archivos y colecciones públicas y privadas en su conservación preventiva.
Además, busca capacitar en los conocimientos necesarios para la salvaguarda de colecciones fotográficas tanto a los profesionales a cargo de ellas como a los fotógrafos en general, a través de una introducción a la historia técnica de la fotografía y la creación de la imagen analizando su deterioro y las causas básicas de su degradación.
El curso se dictará en la sala SUM de la Biblioteca Nacional del Perú de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m. siendo la capacidad limitada. Las inscripciones tienen un costo de 150 soles y están abiertas en el Instituto de Conservación y Restauración Yachaywasi, av. San Martín 141 Barranco, Teléfono: 252 9145 o dirigiéndose al correo electrónico: yachaywasi@yachaywasi.com.

Debra Hess Norris CV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City