viernes, 6 de enero de 2012

Justicia estadounidense dictamina que los X-Men no son humanos


Nada como una noticia de este calibre para declarar día de fiesta en la comunidad Fanboy, Friki, Geek, es decir para el casi cuchocientos por ciento de los que hacemos este blog. La justicia norteamericana, aquella misma que declaró que es ilegal llevar un bigote que te haga reir dentro de una iglesia en Alabama,o que está prohibido tener mas de dos vibradores en casa en Arizona, o la ley que prohíbe a las mujeres solteras saltar en paracaídas los días domingo en Florida y una lista larga de leyes raras ahora ha decidido declarar a los X-Men  como no humanos, sí como lee a los mutantes de la casa Marvel como no parte de la especie humana.
La noticia vía Europa press:

Los X-Men no son humanos. Así lo ha dictaminado una resolución firme un tribunal federal de los EE.UU. que determina que los mutantes de Marvel no pueden ser consideraros humanos sino que son una nueva especie. Una decisión que entristecerá mucho al Profesor Xavier y los suyos y alegrará tanto al bélico Magneto y a sus secuaces, como a los movimientos antimutantes.
Pero lo cierto es que la decisión del tribunal no trata aclarar si existe un nuevo estadio de la evolución de la especie, ni tampoco de discriminar a los mutantes como paso previo a su persecución. El motivo de esta resolución es mucho más terrenal: simples negocios.
Y es que, después de años de litigo, el Tribunal de Comercio Internacional de Estados Unidos finalmente ha resuelto que que los X-Men no cuentan como seres humanos... al menos en lo que la importación de juguetes se refiere. Y es que, en el caso que nos ocupa, a todos los mutantes de Marvel -Magneto incluido- les gustaría ser aceptados como humanos.
El litigio engloba una serie de casos judiciales que se remonta más de diez años. Toy Biz, la empresa productora de las figuras de acción de los X-Men, que importaba los juguetes de los mutantes de China, se dio cuenta de que los sufrían una carga fiscal más alta que otros. Y es que los aranceles y tarifas relacionados con figuras que representen "seres humanos, partes de éstos o sus accesorios", son más altos que los del resto de juguetes.
Toy Biz llevó el caso a los tribunales argumentando que los X-Men (y por extensión otros personajes del universo Marvel como Spider-Man, Hulk o los Cuatro Fantásticos) no son humanos sino otra cosa: meta-humanos, mutantes, alienígenas... Por tanto, al no representar personajes humanos, sus figuritas de acción -y todos sus accesorios- deberían tener unos aranceles más bajos.
LA RESOLUCIÓN LLEGA TARDE
Tras idas y venidas, recursos y más recursos, la empresa ha conseguido una respuesta positiva de el Tribunal de Comercio Internacional de Estados Unidos. Aunque se trata de una victoria hueca y prácticamente vacía de contenido.
En este lapso de tiempo, la compañía Toy Biz se convirtió en una división de Mattel, y ahora es Hasbro quien posee la licencia para la mayoría de los juguetes de Marvel hasta el año 2017. Además, hay que tener en cuenta que esta distinción entre muñecos que representan humanos y otros juguetes forma parte de un sistema de tarifas ya extinta.
Si el sistema de aranceles de juguetes vuelve a revisarse en el futuro, esta decisión podría ser útil. De lo contrario, esta victoría judicial puede solo ser útil para los perversos fines de Magneto y su Hermandad de Mutantes.
Europa Press 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City