lunes, 23 de enero de 2012

Intolerancia va en aumento en el mundo: A juicio por trasmitir Persépolis

Nota aparecida en el diario La República de hoy a partir de nota de EFE.
Túnez: Director de TV va a juicio por transmitir la película Persépolis
Del 2000 al 2003, la autora iraní Marjane Satrapi publicó una historieta donde revela el cómo el autoritarismo terminó por atrapar a su país, un autoritarismo que –al día de hoy, continúa. La historieta se llama Persépolis y en 2007 fue adaptada a una película de animación. Dicha cinta fue transmitida el 7 de octubre del 2011 por televisión en Túnez y, por esto, hoy empezó un juicio al director del canal responsable.
El tribunal de primera instancia de Túnez procesa a Nabil Karwi, director del canal Nessma TV, pues afirma que Persépolis –ganadora del Premio del Jurado en el festival de Cannes- atenta “contra los valores sagrados y la moral y por perturbar el orden público".

La defensa estuvo representada por unos 40 abogados, bajo la coordinación por el ex presidente de la Liga Tunecina de Derechos Humanos, Mujtar Trifi, y la abogada Radia Nasrawi. Cuentan con el apoyo de la Federación internacional de Ligas de Derechos Humanos, Amnistía Internacional y el sindicato de periodistas tunecinos.

Dichos abogados recibieron agresiones verbales y físicas de extremistas religiosos que se manifestaron en la puerta del Palacio de Justicia.

Dato:

También son procesados por la emisión un trabajador del canal y el traductor al dialecto tunecino de la película. (Con información de EFE/ La República.pe)

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú