lunes, 9 de enero de 2012

El retorno de la Bella y la Bestia (versión Digital 3D)

LA BELLA Y LA BESTIA (En Disney Digital 3D™)

El mágico clásico animado de Walt Disney Pictures LA BELLA Y LA BESTIA regresa a la pantalla de cine en Disney Digital 3D™, presentándole a una nueva generación este clásico con sorprendentes imágenes en 3D. El film captura el fantástico viaje de Bella (voz de PAIGE O’HARA en la versión en inglés), una brillante y bella joven que es hecha prisionera por una horrible bestia (voz de ROBBY BENSON, en la versión en inglés) en su castillo. A pesar de su precaria situación, Belle se hace amiga del encantado personal del castillo – una tetera, un candelabro y un reloj, entre otros – y finalmente aprende a ver más allá del exterior de la Bestia, donde descubre el corazón y el alma de un príncipe.
• LA BELLA Y LA BESTIA no sólo fue la primera película animada que recibió una nominación a la Mejor Película de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, sino que también obtuvo el premio Globo de Oro® a la Mejor Comedia/Musical.


Con la presentación de la inolvidable música de Howard Ashman y de Alan Menken, así como de un talentosísimo conjunto de voces, LA BELLA Y LA BESTIA fue la primera – y única – película animada que recibió la nominación a Mejor Película de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

• El film fue nominado a seis Premios de la Academia® y obtuvo los Oscar® a la Mejor Canción, de los reconocidos Alan Menken y Howard Ashman, y a la Mejor Música Original (Menken).

• LA BELLA Y LA BESTIA fue la primera realización animada que superó los U$S100 millones de recaudación en su estreno.

• Alan Menken ha sido nominado 15 veces por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y premiado siete de ellas. Antes de su muerte, ocurrida en 1991, Howard Ashman recibió seis nominaciones al Oscar® y ganó dos veces el premio.
• Tres años después de su estreno en el cine, LA BELLA Y LA BESTIA llegó a Broadway. El musical fue presentado en 5.464 funciones entre 1994 y 2007, por lo que se convirtió en la sexta producción en permanencia en cartel. Fue presentada en 13 países y 115 ciudades y aún continúa cautivando al público de todo el mundo.


El mágico clásico animado de Walt Disney Pictures LA BELLA Y LA BESTIA regresa a la pantalla de cine en Disney Digital 3D™, presentándole a una nueva generación los personajes de Bella (voz en inglés de PAIGE O’HARA), la Bestia (voz en inglés de ROBBY BENSON) y el personal encantado del castillo: una tetera, un candelabro y un reloj.


Género: Animación
Calificación: Para todo público
Fecha de estreno en EE.UU.: 13 de enero de 2012
Reparto de voces (versión
Original en inglés): Paige O’Hara, Robby Benson, Richard White, Jerry Orbach, David Ogden Stiers, Angela Lansbury, Bradley Pierce, Rex Everhart, Jesse Corti, Hal Smith, JoAnne Worley
Directores: Gary Trousdale y Kirk Wise
Productor: Don Hahn
Productor ejecutivo: Howard Ashman
Guión de: Linda Woolverton

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú