martes, 17 de enero de 2012

Curso-taller de historia del arte para docentes

Del 23 de enero al 17 de febrero próximo en forma gratuita

BNP DESARROLLARÁ PROGRAMA DE HISTORIA DEL ARTE PERUANO PARA DOCENTES DE ESCUELA DEL ESTADO

Del 23 de enero al 17 de febrero la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) llevará a cabo un programa gratuito de actualización en historia del arte peruano para docentes de las Escuelas de Estado de los niveles inicial, primaria y secundaria.

El programa a desarrollarse en forma intensiva busca proporcionar un panorama del arte, así como familiarizar a los profesores-mediadores con los diversos géneros y estilos artísticos. Además, podrán visitar y conocer algunos museos y sitios y podrán brindar una serie de estrategias didácticas para que realicen con los alumnos.

Se ha convocado a expertos del más alto nivel y reconocido prestigio como docentes del Programa. Por ejemplo: Federico Kauffman, Paloma Caicedo, Ricardo Estabridis, Alfonso Castrillón, Gustavo Buntix, Jorge Villacorta, entre otros.

El diseño metodológico del Programa incluye sesiones pedagógicas y visitas guiadas a los principales museos de Lima: La temática comprende: Arte prehispánico; arte virreinal, arte republicano y arte contemporáneo.

El Programa es auspiciado por la Derrama Magisterial que estará a cargo de la inscripción de los participantes. Se dará de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:30 en el auditorio-teatro “Mario Vargas Llosa de la BNP. Informes: Derrama Magisterial, Av. Gregorio Escobedo N° 598, Teléfono: 219 0210. Sr. Ulises Santé Rojas, E-mail: dsante@derrama.org.pe


San Borja, 12 de enero de 2012
Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural
Biblioteca Nacional del Perú

1 comentario:

  1. Anónimo2:57 p.m.

    Felicito esta iniciativa de capacitacion a los docentes, ojalá y difundan más este tipo de eventos que hace de los docentes sembradores de un mañana mejor y crítico de nuestro país.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City