viernes, 27 de enero de 2012

Arrugas la película aclamada en su estreno

Arrugas, un cómic excepcional, una película sobresaliente.
Gregorio Belinchón, EL PAIS


‘Arrugas’. Impecable y conmovedora animación española / David Martos
Todos hemos experimentado algo parecido. Unos u otros hemos despedido al abuelo en su primer día de residencia, hemos recogido las cosas de la abuela para ese traslado definitivo… o hemos pensado que los mayores de nuestra familia ya no se pueden cuidar ellos solos, que ha llegado la hora de que alguien lo haga por ellos. De esas íntimas sensaciones relacionadas con la ruptura y la nostalgia, con el olvido y con la familia, nos habla ‘Arrugas’, el largometraje de animación dirigido por Ignacio Ferreras que supone la adaptación al cine del cómic de Paco Roca [Premio Nacional de Cómic en el año 2008]. Ferreras ha desarrollado casi toda su carrera en el extranjero, participando en cintas como ‘Astérix y los vikingos’ o ‘El ilusionista’, y fue el productor Manuel Cristóbal quien lo convenció para encabezar en España un proyecto que hace justicia con un colectivo invisible.
http://blogs.cadenaser.com




'Arrugas': Dibujando el alzheimer
“Arrugas” no necesitaba contar la historia en 3D porque ya deja suficiente profundidad en el espectador. Hay escenas que son un fiel reflejo del proceso de vida, de momentos que hemos vivido o recordado. Silencios que no necesitan música, que son totalmente devastadores para el alma. E incluso hay lugar para el humor, un equilibrio en la balanza necesario para soportar el visionado de la película.
Rocío Campos
http://www.elseptimoarte.net/


Una de las películas españolas más logradas, de cualquier género, de los últimos años.
Neil Young,
 
THE HOLLYWOOD REPORTER

'Arrugas', un cómic excepcional, una película sobresaliente
Arrugas no es un cómic cualquiera. Es el tebeo que ha demostrado que Paco Roca es un maestro, es el tebeo que viñetizó el alzhéimer. Repleto de aciertos visuales, de recovecos artísticos que trasladaban al lector al pavoroso mundo de la pérdida de la memoria,Arrugas describía el proceso de degradación de Emilio, director jubilado de una sucursal bancaria, en su día a día en una residencia. Arrugas ahora es película. Y qué película. Producida por Manuel Cristóbal, que rechazó ofertas para hacerla con actores reales, "porque hubiera perdido la magia", dirigida por Ignacio Ferreras, responsable de los dibujos que captan perfectamente la línea de Roca, el filme se ha proyectado a primera hora de la mañana. Y con gran responsabilidad: era la primera vez que Paco Roca la veía.
Gregorio Belinchón
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Arrugas/comic/excepcional/pelicula/sobresaliente/elpepucul/20110919elpepucul_3/Tes



Pagina oficial http://www.arrugaslapelicula.com/es/

Galería de Arrugas.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City