viernes, 6 de enero de 2012

Adios Vicar 1934-2012

Víctima de la leucemia que lo aquejaba Víctor Arriagada Ríos (Vicar) de 77 años falleció el 3 de enero próximo pasado, el diario La Tercera de Chile hace un recuento de su trayectoria y significancia dentro del mundo del comic.
"Miembro de la generación dorada de la historieta nacional, Vicar empezó a dibujar en el suplemento Mampato de El Mercurio y en los años 50, en la editorial Zig-Zag, junto a Themo Lobos, Lucas y Jimmy Scott. Fue uno de los pocos que decidió probar suerte en el extranjero, con mucho éxito. En los 60 se radicó en Barcelona, donde trabajó para importantes revistas de humor en España. Luego de 10 años fue contactado para dibujar al Pato Donald para el mercado alemán y escandinavo, donde es famoso hasta hoy. Trabajó por más de 35 años para Disney y el propio Carl Barks, creador del personaje, lo sindicó como el mejor dibujante del Pato Donald. En 2007 fue invitado a participar en un homenaje mundial a Uderzo, donde hizo viajar al pato al mundo de Asterix. "Sin duda, fue el que mejor dibujó al pato, yo lo ayudé un tiempo, pero no seguí porque era muy complejo, muy académico", cuenta el dibujante Hervi."
Leer completo aquí. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City