sábado, 17 de diciembre de 2011

TRILOGÍA DE TOLKIEN EN CINE FÓRUM BNP

TRILOGÍA DE TOLKIEN EN CINE FÓRUM BNP
Viernes 16, sábado 17 y domingo 18. Ingreso libre.


Cerrando con broche de oro un año de proyecciones y conversatorios, y a diez años del estreno de la saga cinematográfica más exitosa de la historia, el Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará la edición especial extendida de la trilogía EL SEÑOR DE LOS ANILLOS dirigida por el realizador neozelandés Peter Jackson.

La programación es la siguiente:
Viernes 16, 18:30 hrs. LA COMUNIDAD DEL ANILLO (2001)
Sábado 17, 17:00 hrs. LAS DOS TORRES (2002)
Domingo 18, 17:00 hrs. EL RETORNO DEL REY (2003)

El evento contará con la participación de la Sociedad Tolkien Peruana, asociación cultural que busca difundir la obra de J. R. R. Tolkien en nuestro país.


Un anillo para gobernarlos a todos
En un fantástico mundo denominado Tierra Media, el “Anillo Único”, ancestral joya mística perdida por centurias, es encontrado y resguardado por el hobbit Frodo Baggins. Su creador, el omnipotente Señor Oscuro Saurón, despierta de su largo letargo con el objetivo de tomar posesión de este anillo; así, levanta a sus malignos ejércitos en su búsqueda e iniciará una sangrienta guerra. Por otro lado, Frodo y un grupo de hobbits unirán fuerzas con exponentes de razas disímiles y viajarán hacia la remota región de Mordor, donde se ubican los fuegos incandescentes del Monte del Destino y la única esperanza de destruir el poderoso anillo.

Dirigida por el “director de culto” Peter Jackson, realizador de las notables MAL GUSTO (1987), BRAINDEAD (1991) y CRIATURAS CELESTIALES (1995), la saga se ha convertido en la más oscarizada de la historia de los premios de la Academia, con un total de 17 estatuillas.

El ciclo de cine está organizado por el Cine Fórum de la BNP y la revista de cine Toma-Uno, con apoyo de Phantom Music Group. La entrada es libre, pero sujeta a la capacidad del recinto (500 espectadores). La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160 San Borja.

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú