jueves, 22 de diciembre de 2011

Perros, Gatos y Lemúres. Los escritores y sus animales

Ellos los crían y Errata Naturae los junta. Escritores y mascotas. ¿Quién "alimenta" a quién? ¿Quién cuida de quién?
En este libro se reúnen textos de algunos de los principales escritores españoles del presente, autores de distintas generaciones: son aproximaciones, tanto en primera como en tercera persona, al mundo, interior y exterior, de nuestros animales.
Algunos de ellos han decidido escribir sobre sus escritores favoritos y sus animales de compañía, sobre sus nombres y sus relaciones, muy distintas según los casos: accidental en el caso de Laforgue y Ariel, intermitente e irregular en el caso de Cortázar y el gato Teodoro W. Adorno, fiel e inquebrantable en los de Boatswain y Lord Byron o Charlie y Truman Capote.
Otros han abordado la relación de un solo autor o autora con varios animales: los hurones y lémures de Connolly; los perros y el tití de Virginia Woolf; la fauna casi completa (loros, gatos, un pato, un armadillo, coatíes y algún que otro perro) de los Bowles.
Continuar leyendo en Club Cultura, animales extraliterarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City