jueves, 8 de diciembre de 2011

Medellín inaugura su primer festival de animación con importante presencia europea‏

MEDELLÍN SE INCORPORA AL CIRCUITO INTERNACIONAL DE FESTIVALES DE
ANIMACIÓN CON EL LANZAMIENTO DEL FIAM

  • El evento incluye una importante oferta de películas, conferencias y talleres internacionales
  • La ciudad fortalece su apuesta como centro de referencia internacional para la producción de animación
  • Destacada presencia de la animación europea y española en la programación

Con la intención de convertirse en un punto de referencia para la industria audiovisual latinoamericana, la Alcaldía de Medellín ha puesto en marcha el FIAM,el primer festival de animacion de esta ciudad que reunirá, del 8 al 10 de diciembre próximo, una importante oferta de películas, conferencias y talleres internacionales.
El certamen, de carácter no competitivo, reunirá en su primera edición un completo resumen de los mejores largometrajes y cortometrajes internacionales realizados en distintas técnicas como 3D, 2D, stop-motion o cut out. Con el FIAM, Medellín fortalece su apuesta por ser un centro de referencia internacional para la producción de animación, videojuegos y efectos especiales.
En los últimos años, empresas líderes del sector -tanto nacionales como internacionales- se han establecido en esta ciudad gracias a las políticas e iniciativas llevadas adelante por la Alcaldía para fomentar el desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica.
La animación europea y española ocupan un lugar destacado en la programación del FIAM con largometrajes como “El lince perdido” Raúl García y Manuel Sicilia y “A town called Panic”, de Stéphane Aubier y Vincent Patar. La presencia europea se completa con una muestra de trabajos realizados por distintas escuelas europeas de animación como la francesa Supinfocom, la alemana Filmakademie Baden-Württemberg o la danesa Animation Workshop.
Los jóvenes talentos colombianos de la animación también tendrán su espacio propio con una selección de cortos que incluye algunas de las obras más recientes producidas en Colombia.
Junto con las proyecciones del Teatro Lido de la capital antioqueña, el FIAM ofrecerá los talleres de capacitación “Animación y FX en grandes producciones de Hollywood”, a cargo del colombiano Juan Sebastian Gómez y el mexicano Carlos Pedroza; “La importancia del storyboard en la animación”, impartida por el director español Raúl García; y “El proceso creativo de Pocoyó y Doomed”, en el que el español Guillermo García Carsí desvelará las claves del éxito de la serie “Pocoyó”. La animación para videojuegos estará presente con las muestras “Intro y animáticas de videojuegos”, en la que la compañía Rockstar Games repasará las animaciones realizadas para algunos de sus videojuegos más populares; y “Lo mejor del Siggraph”, que reúne las mejores obras de animación 3D presentadas en este prestigioso evento.
El programa del FIAM se completa con la presentación del ‘Mercado internacional de 3D, animación y videojuegos 3DWire’, punto de encuentro de la industria de la animación y el videojuego española, y con actividades paralelas como el ‘Workshop Transmedia’ con el que la organización busca fomentar el desarrollo de la animación y los videojuegos entre profesionales y estudiantes de la región. El FIAM es organizado por la Alcaldía de Medellín y su Secretaria de Cultura Ciudadana con el apoyo de Ruta N, Telemedellin, Medellindigital, Medellin Convention & Visitor Bureau.
informó:
Prensa internacional: Gerardo Michelin - prensafiam@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City