viernes, 2 de diciembre de 2011

La Cúpula publica Ghost World edición especial, de Daniel Clowes‏

Incluye el guión de la película de Terry Zwigoff
Premio a la Mejor Obra Extranjera en el Saló Internacional del Còmic de Barcelona .
A la venta el dos de diciembre
Ghost World, es la historia de Enid y Rebecca, dos amigas que afrontan la exploración del no siempre agradable camino a la madurez y el incierto futuro de su intrincada relación. Daniel Clowes conjura una historia tan tierna como objetiva de su frágil existencia, capturando los temores mundanos y las tragedias cotidianas de dos jóvenes que ya no son niñas, pero que tampoco son aún mujeres.

Según Daniel Clowes “mi intención en Ghost World era estudiar las vidas de dos chicas que acaban de terminar el instituto desde el punto de vista privilegiado de un fisgón constante y (prácticamente) indetectable, con el desapego implacable de un científico que se enorgullece de los microbios de su probeta. En el momento de su concepción, cada una de las dos muchachas pretendía encarnar una de las facetas de la bifurcada personalidad del autor. Como todos nosotros, ambas han alcanzado su presente condición a través de una combinación de estímulos exteriores e impulsos propios. Espero que sepáis tratar a mis chicas con paciencia y respeto.”



Daniel Clowes nació en 1962 en Chicago. Aunque él se considera autodidacta, estudió arte en el Instituto Pratt de Brooklyn (Nueva York). Debutó profesionalmente con una colaboración en las páginas de la revista Love & Rockets, la mítica cabecera de los hermanos Hernandez, y en 1985 publicó su primera serie de comic-books: Lloyd Llewellyn. Desde 1989 ha ido trabajando regularmente en Eightball, revista de confección propia en la que goza de absoluta libertad creativa. En esas páginas ha dibujado historietas cortas, como las recopiladas en el álbum Caricatura, y otras, de formato largo, como David Boring, Como un guante de seda forjado en hierro o Ghost World, cuya versión cinematográfica (que él mismo adaptó para la pantalla) le hizo alcanzar el éxito internacional más allá del mundo del cómic. Ediciones La Cúpula ha publicado también los álbumes ¡Pussey!, Twentieth Century Bola Ocho y la edición en catalán de Wilson.


Ghost World edición especial
Daniel Clowes
Novela gráfica
Cartoné, 21,50x28cm, color, 288 p.
PVP: 35 €

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú