sábado, 24 de diciembre de 2011

El Estafador #104, La evolución

Hace unos años, oía a menudo un programa de radio en el que participaba Manuel Delgado, un antropólogo de la Universidad de Barcelona, que tenía como objetivo llevar la contraria al pensamiento único y ramplón que reinaba por las ondas hertzianas de aquella época (y que hoy en día sigue cada vez con más auge). Duró poco en aquel programa. Una de las cosas que me han quedado grabadas de aquellas tertulias vespertinas era la teoría de Manuel (no sé exactamente si es suya o no) de que seguimos viviendo en la Edad Media. El sistema sigue siendo un sistema feudal. Los grandes señores feudales siguen existiendo, con otras herramientas de sometimiento tecnológicamente más avanzadas, con elementos de coacción menos visibles que la sangre y el hierro o las violaciones físicas. Aun as&iac ute; existen las hipotecas, los deshaucios o la policía antidisturbios (el derecho de pernada, los incendios de pueblos y la guardia armada). Todo muy medieval.Hasta tenemos un nuevo presidente, recién coronado, que parece haber salido de la estirpe de los Reyes Católicos. O una Familia Real que tiene unas oscuras cuentas que salen del pueblo (una suerte de diezmo) o Duques presuntamente delincuentes que aprovechan su situación en la corte para obtener pingües beneficios. Y no se nos ocurre hacer otra cosa que hablar en EL ESTAFADOR de LA EVOLUCIÓN. ¿Somos idiotas? Probablemente.

Y antes de que sigáis evolucionando hacia abajo con la ruedecilla del ratón, queremos dar la bienvenida a nuestro equipo estafador a Paula Suárez (su web: http://flavors.me/pieceofpau)… No se la pierdan: es una gran dibujante con muchas cosas que contar.

Ah, y vayan reservando su entrada para el gran concierto ilustrado del 20 de enero. Pueden hacerlo pulsando la imagen bajo este texto, porque estamos vendiendo todo el pescado y si te quedas fuera a última hora va a ser un fiasco para tí y tus colegas. Reserva ya tu entrada!!!

Lord Royo
El Estafador #104

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City