lunes, 19 de diciembre de 2011

Ediciones La Cúpula publica Bat Boy, de Peter Bagge‏

Bat Boy
Peter Bagge
Cartoné, b&n, 80 p.
PVP: 15 €
A la venta el 23 de diciembre

Recopiladas por primera vez en una edición de lujo en tapa dura las tiras consagradas al personaje de Bat Boy, originalmente publicadas en el desaparecido Weekly World News durante dos años. Las tiras están repletas de la chaladura, la crítica a la estupidez y el humor que caracteriza la obra de Peter Bagge. En esta recopilación veremos a Bat Boy alcanzar la oficina de la Presidencia, su adopción por parte de la Primera Dama Martha Stewart y el Secretario de Defensa de Li'l Kim, su encuentro con Michael Jackson y otros episodios hilarantes.

Peter Bagge nació en Peekskill, Nueva York. A mediados de los 70 empezó a estudiar en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, pero al descubrir los cómics underground –y en particular los trabajos de Robert Crumb- se volcó en los tebeos. A principios de los 80 creó a los Bradley, una familia disfuncional cuyas historias aparecieron en tres entregas sucesivas de Comical Funnies. A continuación a Martin Baton, que vio la luz en Weirdo, la legendaria revista de cómic de Crumb de la que Bagge terminaría ejerciendo de editor entre 1983 y 1986. Entre 1985 y 1989, Fantagraphics lanzó 15 números de su siguiente proyecto, Neat Stuff, publicado en España por Ediciones La Cúpula bajo el título de Mundo idiota. De sus páginas destaca su personaje Buddy Bradley, un joven alienado y pesimista que en los 90 obtendrá su propia colección: Odio. Desde entonces Peter Bagge ha trabajado en series como Sudando tinta y Apocalipsis Friki. Su última obra es la novela gráfica Other Lives, publicada en España por Ediciones La Cúpula.
Ediciones La Cúpula
Pza. Beatas, 3, entlo
08003 Barcelona
Tel.: 93 268 28 05
Fax: 93 268 07 65
montserrat@lacupula.com
www.lacupula.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City