jueves, 15 de diciembre de 2011

Contracultura la Librería amiga del Cómic cumple 10 años

El 21 de Diciembre del 2001 abrió por primera vez sus puertas la librería Contracultura en su ya reconocido local de la Av. Larco 986, Miraflores. Sin estridencias, con la modestia debida, apostando por un concepto de librería diferente en un contexto sumamente difícil para el desarrollo de un proyecto cultural alternativo, se dio inicio a una aventura que ha sabido de climas difíciles, de tormentas y mares procelosos, pero también de vientos a favor, con tiempos calmos y promisorios.
Para nuestros lectores a partir de este 15 de Diciembre tendremos descuentos especiales de hasta el 30% en nuestros libros e historietas, y con nuestros autores nos reuniremos en el local de la librería para un brindis celebratorio este miércoles 21 de Diciembre a las 7 pm.
Dos grandes peruanos alentaron este proyecto: Mario Vargas llosa que escribió en su artículo Endecha para la pequeña librería “Salvo como una empresa heroica y artesanal, como anticuario, o como una entidad especializada en libros de una temática determinada – viajes, cine, teatro, sexo – la pequeña librería tradicional que tanto amamos difícilmente podrá coexistir con los promiscuos libródomos…” y Ricardo Bedoya quien amistosamente nos recomendó “No hagan como las cadenas de cine que regularmente abren nuevas salas pero todas pasan las mismas películas” Desde aquí, con diez años de edad, les agradecemos a tan ilustres personajes sus valiosos consejos.
¿Qué hace diferente a la librería contracultura? Acaso su propuesta de contar con libros e historietas que cuestionan la cultura oficial, invitando a la reflexión y promoviendo el espíritu crítico entre sus lectores. Libros e historietas que el estado peruano considera no culturales y están expresamente excluídos de los beneficios de la Ley del Libro. De allí el nombre de la librería que con el paso de los años ha devenido también en una editorial especializada en novelas gráficas e historietas. Acaso también por la atención personalizada que nuestros visitantes valoran y aprecian. Aquí sabemos que nada reemplazará el trato personal y nos esmeramos en dialogar y escuchar a nuestros colaboradores y amigos para saber por donde discurren sus inquietudes e intereses editoriales.
En estos diez años muchas personas han colaborado con el fortalecimiento de la librería: trabajadores, autores, lectores y amigos. Faltaría espacio para nombrarlos y vaya para cada uno de ellos nuestro más sincero agradecimiento y gratitud eterna.
Diez años son para celebrarlos y queremos hacerlo agradeciendo el apoyo de nuestros autores y lectores. Para nuestros lectores a partir de este 15 de Diciembre tendremos descuentos especiales de hasta el 30% en nuestros libros e historietas, y con nuestros autores nos reuniremos en el local de la librería para un brindis celebratorio este miércoles 21 de Diciembre a las 7 pm. Extendemos esta invitación a todos los lectores que deseen hacer firmar sus libros y compartir un momento excepcional con algunos de los mejores historietistas peruanos de la actualidad.
Lima, Diciembre de 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City