martes, 13 de diciembre de 2011

Adiós Mr. Robinson

Jerry Robinson, uno de los pioneros en la industria de los cómic books, quien fue uno de los co-creadores del aliado de Batman, Robin, y a su archienemigo El Guasón, ha muerto alos 89 años en NY. Dentro del rubro Robinson trabajo en historieta de varios géneros, incursionó tanto en la ilustración deportiva, la caricatura política y fue uno de los autores preocupados para que sus colegas obtuvieran sus derechos frente a los editores.

Robinson, quien murió en su casa en Nueva York el miércoles, nació en Trenton, Nueva Jersey. Tenía sólo 17 años cuando fue contratado por el creador de Batman, Bob Kane. Los dos se conocieron por casualidad en un centro turístico de Catskill Mountains, donde Robinson trabajaba durante el verano vendiendo helados. Kane se fijó en Robinson porque llevaba puesta una camiseta blanca decorada con sus dibujos.
Aunque Robinson es reconocido por muchos entusiastas de los cómics como el principal creador de El Guasón para el primer número de Batman, él y Kane solían pelear por el título de quién fue el primero en imaginarse al enemigo del hombre murciélago en la década de los 40. En una entrevista de 1994 Kane dijo que él y el escritor Bill Finger pensaron en la idea y que Robinson dibujó entonces a un payaso jugando cartas.
fuente: Fama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City