lunes, 28 de noviembre de 2011

Se viene el estreno de "The little Wizard. O mago Dubidoso", dibujos animados

"THE LITTLE WIZARD. O MAGO DUBIDOSO" SELECCIONADA PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE NUEVO CINE LATINOAMERICANO DE LA HABANA
El largometraje "THE LITTLE WIZARD. O MAGO DUBIDOSO" de Roque Cameselle fue seleccionado para participar en el 33 Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano que se celebrará en La Habana (Cuba) entre los próximos 1 y 11 de diciembre del 2011.
El cine de animación gallego concurrirá así por primera vez a este festival de tanto prestigio internacional, que el año pasado acogió el estreno de la película CHICO&RITA, también de dibujos animados, aunque dirigida a un público adulto.
"THE LITTLE WIZARD. O MAGO DUBIDOSO" está producida de DEBOURA CINEMA, compañía cinematográfica ubicada en Galicia. Está escrita y dirigida por Roque Cameselle, y a su vez basada en la novela de su autoría BIEITO DUBIDOSO. Esta obra fue publicada por primera vez en gallego por la Editorial Xeráis en el año 2003, con una excelente acogida.

"THE LITTLE WIZARD. O MAGO DUBIDOSO" está realizada según la técnica tradicional del 2D, dibujo a dibujo, con calidad full animation. Para confeccionar los fondos y paisajes se utilizó el innovador método de pintarlos en acuarela, e incorporados posteriormente a la película con técnicas digitales, desarrolladas por la propia empresa.
El equipo artístico está compuesto por profesionales de la animación que han participado en gran parte de las producciones realizadas en Europa en los últimos veinte años: "Nocturna", "El Cid", "Asterix y los vikingos", "Corto Maltese"... En colaboración con jóvenes dibujantes salidos de las más prestigiosas escuelas especializadas como la Escuela Superior de Dibujo Profesional (Madrid), Escuela Trazos (Madrid), Escuela de Arte y Superior de Diseño Pablo Picasso (A Coruña) o 9zeros (Barcelona).
"THE LITTLE WIZARD. O MAGO DUBIDOSO" presenta la Edad Media en Galicia abordando temas como la magia, la cultura autóctona, la amistad y el amor.

El punto de arranque de la historia se sitúa en un día de otoño, cuando unos piratas normandos asaltan el barco de Pedro Cabaledo, atracado en el muelle de su casa. Mediante la magia, su hijo Bieito Dubidoso, de nueve años, consigue que los guerreros huyan despavoridos. A raíz de esto, su fama traspasa los muros de la casa, conoce a Destreza, su inseparable compañera, y se gana la admiración de los vecinos. Pero el obispo Juan, dueño y señor de la ciudad, no le perdonará que lo haya hecho pasar por un cobarde delante de sus vasallos.
Este enfrentamiento entre el poderoso clérigo y el niño mago es el tronco de donde nacerán todas las historias que en la película se cuentan.
Los protagonistas de "THE LITTLE WIZARD. O MAGO DUBIDOSO" son, en primer lugar Bieito Dubidoso, un joven cuya vida abarca el período de florecimiento político y cultural más sobresaliente de Galicia. Al mismo tiempo, coincide con el auge de las grandes peregrinaciones a Santiago de Compostela.
Nace en Tui, ciudad equidistante entre Braga y Compostela, donde tenían su sede los poderes eclesiásticos, muchas veces en conflicto. Desde pequeño, su portentosa habilidad con los juegos de magia, y su carácter tranquilo, propiciarán su acercamiento a los personajes históricos de su época.
Y, en segundo lugar, Destreza, a quién el joven mago liberará, mediante su primer juego de magia conocido públicamente, de unos piratas normandos que la tenían secuestrada. Desde ese momento, Destreza se convertirá en su compañera inseparable de juegos y aventuras, de desgracias y felicidades.
El director del largometraje, Roque Cameselle, es un destacado escritor de la literatura gallega tanto por su juventud como por su madurez creativa. Polifacético y experimentado profesional de los «media», cuenta en su haber numerosos premios literarios y cinematográficos.
En estos momentos, Roque Cameselle se encuentra inmerso en la preproducción de una serie de animación titulada "O diario de Berto".

FICHA TÉCNICA
Título: The Little Wizard. O mago Dubidoso
Dirección: Roque Cameselle
Dirección de animación: Toni Torronteras
Diseño de producción: Ángel Álvarez/Pablo A. Rosendo/Nieves Lago/Julio Canovas
Producción: Alberto Cameselle
Guión: Roque Cameselle
Basada en: "Bieito Dubidoso" (Edicións Xerais, 2003)
Música: Roque Baños
Montaje: Fernando Pardo
Año: 2011
Género: Animación
Duración: 80 minutos
Idioma(s): Gallego/Castellano
Formato: 35mm
Productora: Deboura Cinema
__________________
Artículo del Departamento de prensa de DEBOURA CINEMA.
Blog de la productora: http://debouracinema.blogspot.com/

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú