jueves, 3 de noviembre de 2011

Para los paladares mas exigentes: Marche un cuadrito

Siguiendo el modelo de publicación de Historietas Reales, llega este interesante Menú para leer dia a dia, completamente gratis. 

Así que adelante, pues los creadores muchos de ellos amigos de la casa, destacan por su talento y arrojo, no hay pierde en esta lectura.







Marche un cuadrito!


A partir del lunes 7 de noviembre se inaugura el blog Marche un cuadrito! (http://marcheuncuadrito.blogspot.com/) que albergará historietas gratuitas elaboradas expresamente para la web a cargo de historietistas uruguayos e invitados.


Lunes





REGRESO A LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA
Guión: Rodolfo Santullo | Dibujo: Alejandro Rodríguez Juele
Adaptación libre de la obra de HP Lovecraft.


Martes





VIENTRE
Guión: Roy | Dibujo: Lauri Fernández & Nacha Vollenweider
Dos mujeres, dos puntos de vista sobre la maternidad.


Miércoles



LA LIGA LATINA
Guión: Silvio Galizzi | Dibujo: Matías Bergara
Historietistas en viaje.


Jueves





TRES CAMINOS
Guión: Federico de los Santos | Dibujo: Sebastián Martínez
En tiempos en que los dioses caminan entre los hombres, una encrucijada marcará la vida de un rey, inmortalizándolo en mito.


Viernes



FEDRA
Guión y dibujo: Maco
El mundo interior de Fedra y su hermano Nino.


Sábado





DIRIGIBLES DE PLOMO
Guión y dibujo: Nicolás Peruzzo
Gags humorísticos


Domingo





SACRIFICIO
Guión y dibujo: Esteban Caballero 
Luego de un horrendo crimen, ¿qué hay verdaderamente tras los hechos de Paso Cuarto? 


Los autores: después del salto...






Matías Bergara
Montevideo, 1984. Ilustrador, autor de historietas y grafista de videojuegos. Ha dibujado las novelas gráficas de ficción histórica “Los Últimos Días del Graf Spee” y “Acto de Guerra”.





Esteban Caballero
Rosario, 1980. Guionista y editor. Egresado del CETP como Comunicador Social. En 2007 funda la editorial Evolución Comics.





Federico de los Santos
Montevideo, 1985. Guionista y periodista cultural. Colabora con La Diaria y con la revista Freeway. Ganador del Fondo Concursable 2011 en la categoría Relato Gráfico.





Lauri Fernández
San Rafael, Mendoza (Arg), 1980. Historietista, dibujante, grabadora. Publica en revista Pelotazo y en su blog "Dibujitosdelau". Dibujó la historieta "Ani" (Ed. Llanto de Mudo, 2011) con guión de Roberto von Sprecher.





Silvio Galizzi
Montevideo, 1953. Doctor en Derecho y Ciencias Socales (UDELAR).
Periodista, Guionista de Cine (La Balada de Vlad Tepes, Sin Cura, Plutón) y Cómic  (Las andanzas de Vlad Tepes).





Maco
Montevideo, 1987. Dibujante autodidacta, estudiante de Bellas Artes. Publica periódicamente tiras e ilustraciones en su blog "DivididoMaco".





Sebastián Martínez
Montevideo, 1983. Ilustrador, autor de historietas y Profesor de Comunicación Visual. Ha dibujado para Vagón Comics (Uru), Bandas Orientales (Uru), Evolución Comics (Uru) y Geo-Design Comix (EEUU).





Nicolás Peruzzo
Montevideo, 1980. Guionista, dibujante y editor del sello Ninfa Comics. Estudió dibujo en la Continental School y cursó la carrera de animador 3D en Animation Campus.





Alejandro Rodríguez Juele
Montevideo, 1964. Dibujante, Guionista, Diseñador Gráfico y Arquitecto (Facultad de Arquitectura, UdelaR, 1999). Diseñador Gráfico en el Estudio Rodríguez Juele desde 2008.





Roy
Montevideo, 1981. Licenciado en Comunicación Publicitaria de la Universidad ORT. Profesor de Redacción de la Universidad de la Empresa. Es escritor, dibujante, guionista y editor del sello Dragon Cómics.





Rodolfo Santullo
México DF, 1979, radicado desde 1984 en Montevideo, Uruguay. Es escritor, periodista, guionista de cómic y editor de Grupo Belerofonte, especializado en la publicación de historietas.





Nacha Vollenweider
Río Cuarto, 1983. Dibujante autodidacta. Técnica superior en Diseño Gráfico y Licenciada en Pintura. Trabaja como ilustradora y diseñadora free lance en la publicación de historietas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City