miércoles, 2 de noviembre de 2011

Intolerancia: Revista satírica incendiada por bromear con Mahoma

“100 latigazos si no muere de risa”
Euronews:
La sede de la revista satírica francesa "Charlie Hebdo", que publica este miércoles un número especial dedicado a las elecciones en Túnez, ha sido atacada con un cóctel molotov durante la noche, según las primeras informaciones de la policía.
Bomba incendiaria destruye sede de la revista "Charlie Hebdo"

La revista rebautizada para la ocasión "Sharia Hebdo" ha decidido para este número especial convertir a Mahoma en el "redactor jefe" para, dicen los responsables de la revista, celebrar la victoria de los islamistas en Túnez.

Amplia REUTERS:
París (Reuters). Las oficinas en París de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo” quedaron destruidas por lo que su editor denominó “una bomba incendiaria”, luego de que publicó una imagen del profeta Mahoma en su portada.
La edición de esta semana muestra una caricatura de Mahoma y un globo de texto con las palabras: “100 latigazos si no muere de risa”. Tiene el título de “Charia Hebdo”, en referencia a los musulmanes la ley ‘sharia’, y dice que Mahoma es el editor jefe invitado.

WEB HACKEADA E INSTALACIONES DESTRUIDAS
La web de la revista parecía haber sido hackeada y mostraba imágenes de una mezquita con el mensaje “No hay más Dios que Alá”.
Muchos musulmanes encuentran ofensiva cualquier representación de Mahoma. Caricaturas danesas en el 2005 provocaron protestas en el mundo musulmán en las que al menos 50 personas murieron.
Las manifestaciones en abril contra la quema del Corán de parte de un pastor estadounidense dieron lugar a disturbios en Afganistán en los que varios murieron.
Una fuente policial llegó decir que una bomba incendiaria causó el incendio en las oficinas de la revista de París y precisó que ocurrió a alrededor de la 1 a.m. hora local (7:00 p.m. de ayer hora peruana). Dijo que no había heridos.

“El edificio sigue en pie. El problema es que no queda nada adentro”, dijo Stephane Charbonnier, editor de “Charlie Hebdo”, a una radio local.

La revista había recibido muchos correos electrónicos con insultos y amenazas en los últimos días, agregó Charbonnier.

LIBERTAD DE EXPRESION
El primer ministro francés Francois Fillon dijo que había pedido al ministro del Interior, Claude Gueant, que se asegure de que los autores del ataque fueron localizados.
Tareq Oubrou, jefe de la Asociación de Imanes de Francia, también condenó el ataque. “Este es un acto inadmisible”, dijo a un canal de televisión de aquel país.
Imágenes de televisión de la sede de Charlie Hebdo mostraron basura en la acera y su interior quemado.

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú