jueves, 24 de noviembre de 2011

Expocómic, a rebosar de autores

Angelo Stano y Leandro Fernández se suman a un certamen multitudinario

Madrid, 24 de noviembre de 2011. La cuenta atrás ha comenzado, pero a siete días del inicio del Salón Internacional del Tebeo de Madrid ─ Expocómic 2011, la Asociación Española de Amigos del Cómic no cesa en su empeño de nutrir el evento de autores relevantes; no importa dónde se escondan, el Palacio de Cristal de la Casa de Campo es un reclamo irresistible… Unimos dos nombres más al festival: por una parte, Angelo Stano, todo un ídolo de masas en Italia y principalmente conocido en el resto del mundo por ser el encargado de que Dylan Dog luzca tan bien como lo hace; por otro, Leandro Fernández, que traerá a Madrid un arte que está encandilando a medio planeta con su trabajo y que se une a Rodolfo Migliari y Gustavo Sala conformando un triplete argentino de lujo.
Angelo Stano (Bari, Italia, 1953). Tras graduarse en Milán a principios de los 70, regresó la provincia de Bari que le vio nacer para dedicar su talento a la publicidad. Pero tras ilustrar trabajos para Mondadori, Ediperiodici o Edifumetto, en 1985 los hados quisieron que el mítico editor Sergio Bonelli le escogiera para ilustrar el primer episodio de un por entonces totalmente desconocido ─obviamente─ “Dylan Dog”, con un tal Tiziano Sclavi al guión. Desde entonces es parte viva de la historieta mundial. Y lo que le queda.

Leandro Fernández (Santa Fe, Argentina, 1973). Aprendió prestando mucha atención en el taller de historietas de Marcelo Frusin, y tomó buena nota; muestra de ello es su nominación en 2003 a un Premio Eisner por el libro “Queen & Country”, publicado por Onipress. Ha llenado de vida las páginas de “El castigador” y “Stormwatch”, pero es principalmente conocido por su despampanante trabajo para personajes de leyenda como Hulk, Lobezno y Spider-Man, a los que ha incrustado aún más en el corazoncito de los aficionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City