miércoles, 9 de noviembre de 2011

El plagio siempre se descubre

Dibujo original de Jeff MacNelly
No importa lo que hagas para copiar un dibujo ajeno sin que nadie se de cuenta, puedes buscarte la revista mas caleta, la referencia mas antigua o creer que porque salió publicada en la revista escolar del pueblo de Dogpatch nadie mas que tú sabría de su existencia. Siempre habrá alguien que te descubrirá como ha sudedido hace poco con David Simpson ahora ex-empleado del The Urban Tulsa pues sencillamente tomo de inspiración a un dibujo ajeno lo redibujó, cambio texto y lopresneto muy orondo como suyo cuando la obra original pertenece al difunto cartoonista Jeff MacNelly.
El dibujo de MacNelly apareció durante la administración del presidente Jimmy Carter el plagio de Simpson al parecer no fue su primera vez sino que ya en el 2005 fue acusado de plagiar al dibujante Bob Englehart, al momento él ya presentó su carta de renuncia y comentó su intención de retirarse de la caricatura editorial en medio de la aparición de nuevas acusaciones por el mismo delito.
El dibujo plagiado de Simpson

fuente: Daily cartoonist

1 comentario:

  1. Por lo menos en ese periódico tienen la dignidad y la verguenza necesaria como para expulsar de su planilla al delincuente plagiario. Ya sabemos que aquí hay cierta revista que actúa de la manera contraria, apañando el crimen contra la propiedad intelectual y manteniendo en sus filas a un conocido y reincidente plagiario. No digo más.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City