martes, 11 de octubre de 2011

Mundo Viñeta: viene Pau Quintanajornet

Joscha Sauer ha cancelado su participación en el festival por razones de salud. Nuestra nueva invitada es la talentosa artista chileno-alemana: Pau Quintanajornet*

Conferencia: La influencia del cómic en la obra de Pau QuintanaJornet
18 de octubre - 19:30 horas
Auditorio Goethe-Institut Lima
Jr. Nazca 722 – Jesús María

Taller para dibujantes de cómic: Alimento para el alma – ¿Cómo crear un cómic a partir de arte urbano?
19 y 20 de octubre de 10:00 a 13:00 horas
Auditorio Goethe-Institut Lima
Jr. Nazca 722 – Jesús María
(Máximo 10 participantes, se hará una selección entre los interesados)
Informes e inscripciones: iliana.revoredo@lima.goethe.org

* La artista disertará en español.

Paulina Quintanajornet

Ha estudiado Ilustración y Diseño en la Escuela Superior de Economía y Técnica de Berlín y trabaja desde el 2009 en Colonia como artista independiente. La artista chileno-alemana se ha ganado en corto tiempo el corazón de los habitantes de Colonia y está fuertemente enraizada en la escena creativa.
De preferencia trabaja con medios naturales como telas, papel, cartón así como con madera y Skateboards, los que con su estilo diseña y decora nuevamente. En su arte ella refleja el mundo con sus valores y se entrega a la incansable búsqueda de la identidad y el propio sentido de la vida.

Metafóricamente ella juega con los cuatro elementos y el contraste del día y la noche entrega a sus figuras a través de precisos colores y la aplicación de patrones, el fascinante sentido gráfico de la femineidad.

La relación con el cómic se siente a través de las líneas gráficas, los colores vivos, el foco escogido, los detalles escondidos y el juego entre el texto y la imagen, así como, a través del foco en el rostro y la construcción de la tensión entre el movimiento y la estática.

Inspirada por músicos y poetas se refiere a menudo a textos que la conmueven. Los caracteres decorados con precisos detalles, los presenta en un momento emocional, que al observador le abren la entrada directa al mundo de los sentimientos amor, pasión, melancolía y valentía.

Ella es una de las pocas participantes femeninas en el arte urbano (Streetart) en Alemania y en especial en Rheinland. No obstante la joven de Colonia decora exclusivamente áreas legales en espacios públicos, ya que ella utiliza de preferencia el pincel y por lo tanto se toma mucho tiempo en la muralla.

Con el trabajo en la calle para ella no es prioridad la propagación de su nombre, sino el resultado cualitativo de su trabajo. Al decorar una muralla en espacio público ella lo comprende como un regalo al público.

Portal de Tiras cómicas en idioma español
        Aquí encontrará usted diversas informaciones, en español,  acerca de los/las más conocidos/as dibujantes alemanes/as de tiras cómicas así como sobre la escena de las tiras cómicas en Alemania. http://www.goethe.de/kue/lit/prj/com/esindex.htm
        Facebook de la Biblioteca del Goethe-Institut Lima:

Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú