martes, 11 de octubre de 2011

HOY se inicia Mundo Viñeta

La cita es en la Alianza Francesa de Lima alas 19:00 hrs en la Galería de Arte  L´Imaginaire (Av. Arequipa 4595), con la exposición de "Fragmentos" de Emmanuel Lepage.
(1) Expresión. Emmanuel Lepage, Francia. (2) Tom Tirabosco, Suiza.
El panorama de la historieta mundial se actualiza con diversas actividades hasta el 22 de octubre.
El Festival Mundo Viñeta se desarrolla desde el 2008 como una plataforma de encuentro con la historieta, denominada el “noveno arte” y conquistadora de millones de lectores. En el festival se invita cada año a diversos autores, consagrados y emergentes, a participar de exposiciones, conversatorios, presentaciones, proyecciones y demostraciones magistrales referentes al mundo de la historieta. Para esta edición, que se desarrollará del 11 al 22 de octubre, los amantes del cómic podrán compartir lo más distinguido de los lápices provenientes de Alemania, Francia, Japón y Suiza.
La cuarta edición de Mundo Viñeta comprende tres exposiciones gráficas, un concierto de dibujos, proyecciones de películas adaptadas de historietas, conferencias y talleres a cargo de los artistas Pau Quintana Jornet (Alemania), Emmanuel Lepage y Pascal Rabaté (Francia).
Mundo Viñeta inicia hoy con la apertura de la muestra “Fragments”, en la galería L’Imaginaire de la Alianza Francesa de Lima, la cual presenta una recopilación de la obra de Emmanuel Lepage, quien a la misma vez animará un concierto de dibujos junto a Carlos Castillo; simultáneamente se abrirá la exposición “El anime y el mundo de las estampillas en el Japón” en el hall del Centro Cultural Peruano Japonés. Mañana se inaugurará la exposición “El cómic suizo. Una montaña de imágenes” en la sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores. En cuanto a proyecciones, se presentará el cortometraje Volvera: retour à Managua de Mehdi Ouahab, seguido de un conversatorio, el viernes 14 de octubre en la Alianza Francesa; la película Kappa no Sanpei, anime escrito por Shigeru Mizuki y dirigida por Toshio Hirata, el miércoles 19 en el Centro Cultural Peruano Japonés y el jueves 20 en la Alianza Francesa; y, finalmente, la proyección de la película Les petis Ruisseaux, seguida por un conversatorio a cargo de su autor, el historietista francés Pascal Rabaté, el sábado 22 en el C.C. de la PUCP.

El dato
Hoy. Inauguración de la muestra “Fragments” en la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores) y de la exposición“El anime y el mundo de las estampillas en el Japón” en el C.C. Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María).
Fuente: La República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City