martes, 13 de septiembre de 2011

Laura Vázquez Hutnik será la invitada internacional en la celebración del DHP


Nuestra invitada internacional para este año de celebración e la Historieta peruana viene aportar un gran bagaje teórico y practico sobre la narrativa dibujada. Con ella tendremos clases magistrales que recomendamos ampliamente no solo para los historietistas locales, sino para todo aquel que tenga dentro de sus intereses las comunicaciones, la narración audiovisual, la teorización del medio y la investigación sobre historia de la historieta latina y en particular la argentina. Laura Vázquez Hutnik
nacida en Buenos Aires, en 1973. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social por la UBA, cuenta además con un Doctorado en Ciencias Sociales por la misma Universidad. El 2010 salió publicada su tesis doctoral: “El oficio de las viñetas: La industria de la historieta argentina” por la prestigiosa Ediciones Paidós, donde abarca el periodo de 1968-1984, desde Bienal en el Di Tella hasta la aparición de la revista Fierro. Ese mismo año, Laura Vázquez fue la coordinadora general del Primer Congreso Internacional de Historietas: “Viñetas Serias” en Argentina, buscando promover y revalorar el desarrollo del interés académico-reflexivo por la investigación metodológica de historietas y humor gráfico.
Destacada investigadora académica sobre historietas, centra su atención en la reflexión y análisis del cómic, en sus tensiones e interacción contextual con su coyuntura social, a través del arte, la política y el mercado, abordando la perspectiva de la producción de historietas como un fenómeno cultural que refleja la problemática de la sociedad que la configuró. Laura Vázquez es catedrática de “Historia de los Medios” en Comunicación Social de la UBA, donde dirige un proyecto sobre “Artes Secuenciales” y supervisa tesis de grado y postgrado sobre humor gráfico e historieta. En la actualidad está asumiendo el proyecto de investigar la obra gráfica y autorreferencial de Copi y además dos proyectos, sobre Dante Quinterno y García Ferré.
Como guionista de historietas realizó “Historias Corrientes” con dibujos de Federico Rubenacker, publicada el 2004 por Ediciones De Ponent, (Alicante). “Entreactos” con dibujos de Dante Ginevra y prólogo de Carlos Trillo, publicada el 2008 por Editorial Domus y “El Diario de Juana” con Federico Rubenacker (inédito).También “Historia de Ana, un mosquito y el enano” con dibujos de Alejandra Lunik para la revista Fierro (2007-2009). Esposa del destacado guionista argentino Diego Agrimbau, Laura Vázquez es simplemente una de las mayores figuras del medio historietísco argentino de su generación y la figura más sobresaliente en la investigación sobre historietas de su país.


Ella estará El Día Sábado en el CCPUCP en un taller dirigido a Historietistas, ilustradores, videastas, investigadores, críticos, comunicadores y publico interesado sobre "El arte secuencial y narrativo" desde las 9.30 am hasta las 11 am.Luego por la tarde nos brindara una Charla Magistral titulada "El oficio de las Viñetas" para publico en general de 6 a 7pm.
El ingreso a ambas actividades es completamente libre.
PROGRAMA COMPLETO AQUí.
TODAS LAS ACTIVIDADES SON DE INGRESO LIBRE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City