viernes, 5 de agosto de 2011

Nuevamente, Plagio en Caretas, ¿Adivinen de quien?

Antecedentes: Caso Plagio a  Boligan en Caretas.
Según Caretas en su carta en respuesta a Ángel Boligan que fuera vilmente plagiado en la edición Caretas #2186, el dibujante César Ayllón "Canabis" habría sido "inducido aun plagio" por parte de un malhado asistente. Qué le podrán decir ahora a Michael Ramirez ¿que no despidieron al "asistente" plagiador?
Cuesta realmente estar tocando este tema cuando hay tanto por hacer y construir dentro de la gráfica nacional, la cual tiene notables exponentes en lo artístico y lo ético, una actitud como la de Canabis desmerece el bien ganado prestigio  de los artistas locales dedicados a este genero del humor político, ilustración y caricatura locales. Hay leyes que protegen los derechos del autor, el plagio es considerado un delito, avalarlo, permitirlo o hacerse de la vista gorda es sencillamente una complicidad muy poco ética.
Pésimo realmente, pésimo.

UPGRADE: No puede ser , qué le pasa a este señor.
¿qué dice de esto Caretas?

Del mismo ¿autor? otros plagios descubiertos y denunciados.
Plagio en Caretas
Cartas de Boligan a Caretas
UPGRADE 28 de Junio 2013.
Para no perder la costumbre, este plagio apareció el 28 e junio del 2013 en la revista Caretas.

24 comentarios:

  1. Que tendra en la cabeza Cannabis para seguir incurriendo en este tipo de actos, sera algun acto compuñsivo?

    ResponderBorrar
  2. Este señor es un plagiario reincidente y compulsivo. Ya no hay excusa que valga, que le cuente a su mamá o a su mujer ese cuento de que su asistente es el que le pasa los bocetos, porque nadie más le va a creer.

    Lo más preocupante de todo es que una revista supuestamente seria como CARETAS avale, apañe y encubra a este delincuente de los derechos de autor, una y otra vez, y le permita seguir utilizando su revista para copiar y robarse el trabajo de otros humoristas gráficos, estampándoles su firma de la manera más descarada. Esto tiene un nombre: corrupción. Así es, la corrupción no sólo es exclusividad de los políticos y empresarios, también se da en los medios de comunicación y en el arte gráfico y esto de Canabis ya es el colmo. Este señor desprestigia la labor de tantos humoristas gráficos nacionales honestos, creativos y talentosos.

    Propongo llevar este caso a los medios televisivos Javier, estoy seguro que un programa nocturno tipo Enemigos Públicos no tendría problema en brindar unos minutos para difundir este caso, que desnuda la corrupción ética y moral tanto del ''señor'' Canabis como de la cuestionable revista CARETAS. Hay que hacer algo pronto porque es el colmo que éste señor siga plagiando a diestra y siniestra, como peruanos es nuestro deber denunciarlo y desenmascararlo. Que no quede impune el crimen de este individuo. ¡Basta ya! o si no, justos pagarán por pecadores.

    Y un mensaje para el Sr. Alvizuri, amigazo y compinche de Canabis quien seguro no demorará en salir a defenderlo y a llenarnos de adjetivos a quienes nos indignamos con esta corruptela: absténgase de emitir cualquier comentario, si es que algo de dignidad tiene ud. señor Alvizuri, demuestre que algo de sangre le queda en la cara y quédese callado.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:56 p.m.

    Contra facta non valent argumenta

    (Ante los hechos no valen los argumentos)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:19 p.m.

    Como vas a decir que es plagio? si falto la olla de la izquierda... jajajaj... bueno... sin comentarios..

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:29 p.m.

    QUE TIENEN EN LA CABEZA LOS DIBUJANTES DE HOY EN DIA, MIENTRAS MAS SE JACTAN, MAS SE VE Q ESTAN HUNDIDOS, TIPO MED CON LA IMAGEN DE SU CHOLA POWER (ABUSO DE LA HERRAMIENTA CALCO INTERACTIVO DEL ILLUSTRATOR)

    ResponderBorrar
  6. ¿falta de vergüenza?, ¿falta de ética? o ¿sera acaso falta de talento?, porque para copiar caricaturas canabis tiene facilidad, son casi identicos sus trabajos plagiados, a ver si el señor Alvizuri no me vuelve a tachar de ignorante e inculto, pues segun el todo lo copiamos de los estadounidenses, lo bueno que canabis no hace los mismo ¿o si?

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:46 p.m.

    Señores de la Nuez:
    Sospecho de que Cesar Ayllon (Canabis) hackeo su pagina, si revisan lo unico que falta de la nuez son las imagenes de sus plagios anteriores, fijense bien...

    ResponderBorrar
  8. lo peor es que el plagio es doble: si se dan cuenta en la cara de toledo esta copiada de molina que dibuja los domingos en el comercio, mi madre! este caballero no para!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:59 a.m.

    Exactamente capitan, este "artista" no cuenta con un estilo propio porque es un pastiche de plagios , en eefecto hace mucho tiempo note que sus caricaturas se parecian demasiado a los dibujos de Molina

    ResponderBorrar
  10. Mucho canabis con ese señor

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:11 p.m.

    Carajo!! en menos de dos meses,y ya salio otra PERLA??!! Da miedo imaginar de cuantos afectados estamos hablando en esos TURBIOS 35 anyos de carrera!! Atte: V.Terranova

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:27 a.m.

    ¿Es que no hay una asociacion de ilustradores y dibujantes que denuncie estos hechos de manera legal? No se si esto se ha visto antes en el Peru, pero realmente es una verguenza para el gremio de ilustradores.
    Gino Valcarcel

    ResponderBorrar
  13. .........................Sin Comentarios, de seguro por eso es que hubo esto del hackeo hacia Lanuez??????????, lo digo por que algunos que amenazan a esta pagina eran los mismos que hackearon, talvez.

    ResponderBorrar
  14. Si alguna vez pense benevolentemente de Cesar Ayllon, este segundo plagio me ha dado un bofetón.


    Que asco.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:13 a.m.

    Y nuevamente esta vez no pasara nada? que pena tanto ruido y pocas nueces...

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10:14 a.m.

    Escuchen pequeños esta es mi musica para desasnar al auditorio.
    http://www.septimacuerda.com/fichas/lealvizuri.htm

    Su servidor:
    Luis Enrique Alvizuri

    ResponderBorrar
  17. No puede ser...conozco el trabajo de Tiago Hoisel y esa genial ilustración del lobo con la caperucita es uno de sus mejores trabajos!No quiero imaginar cuando el artista afectado lo descubra

    ResponderBorrar
  18. Anónimo3:38 p.m.

    Es dificil de creer tales plagios! Qu diran en Caretas? se habran dado cuenta alli?

    ResponderBorrar
  19. Una desfachatez la de este señor. Como gremio se debería culpar abiertamente y enjuciar a un tipo que bajo la idea de "X" años de trabajo piensa que puede quedarse con las ideas de otras personas. Mientras no haya sanciones, los plagios de "Canabis" se seguirán dando.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo2:53 a.m.

    César Ayllón siempre fue, es y será un sinverguenza sin talento

    ResponderBorrar
  21. Anónimo2:23 p.m.

    Estimados señores de la Nuez:
    En primer lugar felicito hayan vuelto a publicar nuevas noticias en su muy entretenido e interesante blog y, segundo:
    Me gustaria saber si el director o los editores de la revista Caretas tienen conocimiento de los plagios de Cesar Ayllon, pues es muy extraño que conociendo estos hechos el señor en cuestion siga laborando alli.
    Muchas Gracias.

    Luis Talledo

    ResponderBorrar
  22. Caretas esta en conocimiento de el plagio en contra de Boligan pero digamos que apoyo la versión de Ayllón cuando este dijo que fue inducido pro un asistente a plagiar. Esto a partir del reclamo del agraviado, en los nuevos casos mostrados desconocemos si los autores ya han iniciado algún tipo de acción en contra de la revista o el plagiador.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo4:20 p.m.

    Estimado Sr. Prado:
    Muchas gracias por su respuesta, espero poder conocerlo personalmente y conversar de temas mas agradables. Felicitaciones por su muy buen Blog, enhorabuena!

    ResponderBorrar
  24. El caso de la capericita y el lobo puede proceder legalmente con una buena demanda, y asi debe ser

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City