martes, 26 de abril de 2011

Un manga "vaticinó" el desastre de Fukushima en 1988

Vía El Comercio:
El libro llamado “Phaethon” fue puesto gratuitamente en Internet tras la crisis nuclear en Japón y ya tiene más de 200 mil visitas

El desastre nuclear de Fukushima fue de alguna manera ‘vaticinado’ en “Phaeton”, un manga (historieta) dibujado en 1988 por la artista Ryoko Yamagashi. En su día, el libro de 46 páginas en blanco y negro vendió más de 70 mil ejemplares, pero tras la crisis nuclear fue colgado gratuitamente en Internet y ya lleva más de 200 mil visitas, informa el diario “El País”.
La historia de Phaeton “es claramente antinuclear y presenta al hombre como un ser arrogante que cree de forma imprudente que puede controlar la energía atómica”, indica el artículo. También explica cuántas centrales nucleares hay en Japón y dónde están ubicadas.
Según su autora, cuando dibujó el manga estuvo “influenciada por el accidente de Chernóbil”, que había ocurrido dos años antes, y tras el accidente de la central nuclear de Fukushima, lamentó que “la advertencia de mi cómic no sirvió para nada. Estaba muy triste”, declaró al diario español.
Yamagashi, recomendó “cerrar los reactores nucleares uno a uno desde ya y remplazarlos por energía solar, hidráulica y geotérmica”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City