sábado, 12 de febrero de 2011

Relato de Enrique López Albujar al Comic

Para todos los amantes del COMIC y de la HISTORIETA PERUANA, llegan "CUENTOS PERUANOS EN HISTORIETA":

 El vigoroso cuento "EL CAMPEÓN DE LA MUERTE" del excelentísimo escritor chiclayano ENRIQUE LÓPEZ ALBUJAR que iniciara la Escuela del Indigenismo en la Literatura Peruana será el  abra  esta primera saga basadas en verdaderas  joyas de la literartura fantástica de nuestro país.
EDITA VANGELUZ-COMIX  la nueva ventana para la  Historieta, con la ilustración del artista  JULIO BARRETTO .
PRÓXIMAMENTE...
Derechos Reservados.Prohibida su publicación an cualquier modo o sistema.
¡CONSUME PRODUCTO PERUANO!!!

4 comentarios:

  1. Anónimo3:41 a.m.

    El trabajo gráfico de la portada esta historieta me parece muy interesante, pero la rotulación, el tipo de caracteres escogidos, su distribución en el espacio son realmente horribles. Parece inspirado en los más primariosos y rudimentarios fanzines.

    Por otro lado, el texto promocional cae en los excesos usuales de la "publicidad artística", no sólo recurriendo al exceso de adjetivos 'halagadores', sino que además contiene gruesos errores ortográficos, incluyendo, me parece, el del apellido del autor.

    Esos lemas de "¡consume producto peruano!" o "son peruanos y son buenos" parecen estar poniendo el parche antes que brote el chupo porque un producto de calidad no necesita tanto ensalzamiento, pero sí lo requiere a gritos aquello que es malo o mediocre. Es el mismo error en que caen muchos trailers o avances promocionales del cine peruano.

    ResponderBorrar
  2. Julio Barreto es uno de los mas talentosos ilustradores que tenemos en el medio, lamentablemente (para la historieta) se dedico a otras actividades por muchos años, actividades que también están relacionadas con el arte, el teatro, diseños escenograficos, los que provocaron un abandono casi total de su faceta como como historietista. Entiendo que a primera vista y lectura (El post) haga dudar de su calidad, pero para los que hemos visto sus trabajos sabemos de su calidad y espero que ustedes también puedan disfrutarlo cuando Julio publique sus trabajos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:26 a.m.

    Quizás, el tema del diseño de las letras de este poster no sea el mas adecuado. Pero el trabajo de Julio Barreto, como podrás notar a simple vista es realmente extraordinario, la nota de prensa no hace justicia al trabajo notable de Julio.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:48 p.m.

    En mi opinion,no es justo criticar un trabajo viendo solo la portada,asi como tampoco creo conveniente,(y es muy usual en el medio)que se haga una presentacion,mostrando solamente la portada.al menos el mostrar un par de paginas del interior,creo que generaria un poco mas de expectativa y le daria una idea mas clara del trabajo del artista. V.Terranova

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City