viernes, 26 de noviembre de 2010

La historia de la revista "Loco Lindo" en Historias del pasado"

LOCO LINDO fue una de las revistas populares de los años 50 en Argentina junto a otros titulos notables del humor latinoamericano y que no se ha vuelto a repetir en la región.El maestro Osvaldo Laino nos cuenta desde su blog "Historias del Pasado" su testimonio de primera mano sobre "Loco Lindo".

"Una de las revistas de humor que se hizo muy popular en la Epoca de Oro, aparte de Rico Tipo, Pobre Diablo, Bicho Feo, Cascabel, Cara Sucia, Avivato, Patoruzú y varias otras, fué LOCO LINDO, editada por REIPAL (Reilly/Palacio). El personaje principal ... porteño piola, sin mucho cacúmen, peinado a la gomina, pero mujeriego y un poco ventajita (al mismo tiempo, un poco inocentón). No era un Adonis, más bien un poco gordinflón, nació para llenar otro espacio de las aventuras del tipo de barrio de la capital, para codearse en un ambiente mundano que ofrecía el centro de la gran ciudad, donde también se abría un espacio y la oportunidad para flirtear con las del bello sexo."
Articulo completo en Historias del Pasado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City