sábado, 31 de julio de 2010

Hernán Migoya presenta "Quítame tus sucias manos" en la FIL


"Quítame tus sucias manos" es una novela de ficción que habla del Perú, escrita por el guionista de comics, cineasta, y por supuesto novelista español Hernán Migoya (Ponferrada 1971)el autor ha pasado varias temporadas en el país y demás esta decir que a pesar de su cariño intenso a esta tierra, pues él no termina de entender, mejor dicho, si entiende, lo que pasa es que no se lo termina de creer, el choque intercultural sirvió de motivo para generar una trama, donde un par de pitucos huye por su vida al ser testigos de un crimen con una secta indígena a sus espaldas,la historia ocurre en un futuro hipotético de una sociedad totalitaria,los libros han sido erradicados y la cultura no es bien vista. El autor Hernán Migoya (Olimpita, Todas Putas,Observamos como cae Octavio y Plagio) realiza un homenaje a los pulps americanos, las películas de serie B y el género de la novela popular, y que incluye ilustraciones realizadas por medio centenar de los mejores dibujantes actuales de España y Sudamérica.
Y es que Migoya siempre es una caja de sorpresas, provocador, locuaz, punzante pero en Perú se siente un poco la mamá de Tarzan, aunque a veces camine en esta hermosa tierra del sol mas perdido que Livingstone en África, por eso lo que a nosotros nos parece cotidiano y normal en los ojos del extranjero deriva en maravilloso y de ciencia ficción, su ira lógica ante algún problema, una exageración y su coprolalia desbordante hasta nos suena tierno.
No es pues gratuito que el nombre de la novela haga homenaje a la frase de Heston en el "Planeta de los Simios":Get your dirty hands off me. Esta es una novela de contradicciones, de choques de mundo, de cambios de roles continuos , que puede ser la mejor radiografía de un país que a fuerza de contradecirse ha generado una identidad de país que va en ascenso.
“Yo escribo para la raza extraterrestre que invadirá el planeta dentro de cien años.”
Hernán Migoya en "Qué Leer"

Migoya es un muy buen narrador, apasionado, de muchos recursos y que elije como escribir cada novela, guión y texto que se le ponga por delante. Y en una puesta fuerte de la editorial Contracultura esta siendo editada en versión local, presentada por su propio autor , Beto Ortiz y Juan Acevedo ante un auditorio lleno en la Feria del Libro.
Han dicho de esta novela:
¿Cómo puede Migoya ser tan ambicioso y a la vez tan divertido? Una declaración de amor a la ficción tan apasionada como brillante". 
NACHO VIGALONDO
 
"Mezcla afortunada entre Mundo Caníbal, Pantaleón y las visitadoras y un Peckimpah la tarde de la peor de sus resacas". 
ANTONIO BAÑOS, REVISTA QUÉ LEER


Los dejamos ademas con un plus, la entrevista de los amigos de la Red Literaria al autor.


Hernán Migoya estará firmando ejemplares de "Quitame tus sucias manos" (pueden encontrar ejemplares en Contracultura a solo s/39 soles) y la edición local de "Todas Putas" (también en versión local  de la editorial "Casatomada") el día 1 de agosto a partir de las 5 pm en el Primer Salón del Cómic de Lima que esta en la Feria del Libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City