miércoles, 21 de octubre de 2009

Mañana se estrena Boogie el aceitoso en 3D


Finalmente se estrenará mañana en las salsas de cine Argentinas la película de Boogie , el Aceitoso personaje creado en 1972 q por en enorme y siempre extrañado Roberto Fontanarrosa, Boogie aparece junto a Inodoro Pereyra en la paginas de la revista HORTENCIA era una parodia de la película Harry, el Sucio, (interpretada por un recio Clint Eastwood), "Creo que los lectores se identificaban con la capacidad de destrucción de Boogie, que solucionaba todo con la violencia, pudiendo reaccionar violentamente con impunidad y sin consecuencias" diría el "Negro" sobre uno de los personajes que a pesar de su manifiesto pacifismo del autor , fue recibida con entusiasmo por jóvenes que mas bien comulgaban mas con los métodos con que el personaje solucionaba su día a día, la violencia, algo que por supuesto el autor no deseaba pues "El Aceitoso" era su critica a la violencia, el racismo, consumismo y el exceso de materialismo de la sociedades capitalistas actuales. Aunque no llegó a ver el resultado final Fontanarrosa ya enfermo conoció del proyecto, revisó el guión y pruebas de la animación y estaba encantado con la idea.

Esta será además la primera película argentina y latinoamericana concebida en 3D que podrá verse en las salas equipadas con esa tecnología. Tras un año y tres meses de producción, estaba listo para el estreno en formato de animación tradicional, pero la decisión de llevar el film a 3D obligó a postergar la fecha original y trabajar cuatro meses más según cuenta Massa en el articulo aparecido en La Nación del día de hoy.
Como recibirán la generación presente esta película del mercenario, racista, asesino a sueldo , machista y cruel pero coherente con su idea de que lo suyo es un trabajo y el alguien muy eficiente para hacerlo. Cuando Fontanarrosa deja de dibujarlo el el mundo había cambiado, el autor también pero Boogie no, por eso siguió viviendo en recopilaciones , la web y ahora esta a punto de retornar a la vida publica en esta película de Illusión Studios. En 1980 Armando Ponce de Proceso le preguntaría por el final de Boogie:

“No tengo mucho tiempo para hacerlo, y lo más grave, no tengo más ganas. Como que se cumplió un ciclo, no por él como personaje, sino por mí, por mi incapacidad de trabajo. No tengo tiempo.”
--Si lo volviera a hacer, ¿cómo sería, luego de que el muro de Berlín se vino abajo?
--No cambiaría mucho, pienso, porque tampoco creo que la característica personal de Boggie sea un patrimonio exclusivo de cierto grupo de poder norteamericano. Ahora podría estar ligado a las mafias del narcotráfico ruso o colombiano. Boggie ha aprendido, ha tenido éxito, y seguiría teniendo una nueva temática dejando de lado al enemigo central, el comunismo.
--¿No lo mataría?
--En principio yo creo que ese sería un final lógico para un personaje tan violento como Boggie, aunque la experiencia de las tiras cómicas indica que uno debe matar a un personaje, pues no se sabe qué va a pasar el día de mañana. En realidad nunca me planteé eso de la muerte, y si me lo hubiera planteado sería una muerte de verdad, no como la de Superman. No sé… Boggie está suspendido, pero claro, su final lógico sería la muerte violenta


Esperemos que esta película antes que una "muerte violenta" resulte en bien, tanto de el cine animado argentino, de los estudios que arriesgan con un trabajo muy esforzado que es la animación y para mayor gloria de nuestro querido Negro Fontanarrosa.

Reseña de IllusionSA
Prófugo de nacimiento. Asesino a sueldo. Sigue sus propias reglas y odia a todos los seres humanos. Un personaje machista y sádico en una historia de temática, música y estética dirigida al público adolescente y adulto. Un humor duro y sin concesiones en el que la falta de escrúpulos del protagonista va acompañada de una saludable dosis de estupidez, necesaria para interpretar que esta historia constituye una mirada irónica a este tipo de personajes.

He's been on the run since the very day he was born. This hired killer follows his own rules and hates all human beings. A chauvinist and sadistic character in a story displaying themes, music and aesthetics intended for a young audience. Harsh and unscrupulous humor and a healthy dose of stupidity are necessary to understand that this story is actually an ironic look on this kind of characters.

Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City