miércoles, 5 de agosto de 2009

Adelanto del Magical Mistery Moore

Pues ha llegado a mis manos este curioso libro, The Magical Mistery Moore, que trata precisamente de la faceta musical mágica de Alan Moore. Aun no he terminado de descifrarlo, lo hago y escribo al respecto, pero aprovechando que el Ciudadano Pop, puso una historieta de Moore, el hombre reversible, no encontre mejor ocasión para transcribir una anécdota de Rick Veitch, relacionada precisamente con ese comic, que aparece en este libro. Primera página del comic del Hombre Reversible

El comic lo pueden ver aquí, y sigue el texto, extraido de la versión en español, de este alucinante libro.

" Bonus Track
Puedo recordar la primeta historia que me leí de Alan Moore

Era la historia de un personaje que contaba su vida de manera retrospectiva, en una alucinógena y desesperante marcha atrás, con el último panel de la historia mostrando su nacimiento. Y aunque el nombre del autor no estaba allí puesto (1981), lo brillante y original de la historia en sí, que solo constaba de 4 páginas en un número del 2000 AD brítanico, me estuvo obsesionando durante los siguientes años.

Más adelante en 1986, cuando ya estaba colaborando con Alan en SWAMP THING para la editorial DC, me encontraba hablando por teléfono dándole vueltas a las posibles ideas para un siguiente número e inspirado por aquella historia que estaba clavada en el fondo de mi mente durante mucho tiempo le sugerí que hiciésemos una historia de SWAMPY así, hacia atrás en el tiempo y Alan me respondió:
-Ya hice es, Rick. Allá por el año 81, para el 2000 AD.-

La influencia de Alan en mí y en toda una generación de creadores de cómic británicos y americanos no pude ser exagerada, más que en su justa medida. Porque no solo influenció a estos creadores, los de este género, sino a toda una serie de futuros creativos.

Su MARVELMAN para la extinta WARRIOR MAGAZINE destilaba la más pura esencia del demasiado-real-para-existir a modo de género de súper-heroes envolviendo a personajes realistas que pugnan por dominar una realidad de poderes más allá de los meros mortales, una nueva moralidad.

Actualmente se puede ver ese tipo de trasfondo intelectual en muchas películas, y distintos medios..
Portada del compilaorio de Greyshirt personaje creador por Veitch y Moore en la linea de ABC Comics

Colaborar con Alan ha sido un extraño privilego. Observar como su mente trabaja, y su increíble habilidad para crear nuevas tramas y de darle la vuelta a viejos géneros ya trillados, ha sido lo que hace toda la locura de tratar con todos estos grandes editores de comics, más llevadera.

Más de una vez que nos encontramos al teléfono supuestamente hablando acerca del siguiente número, en realidad estamos dedicando nuestro tiempo a hablar a esos cómics que leíamos de niños, La Magia, Los Sueños, La Música o cualquier otra cosa, al cabo de un rato Alan exclama:

- ¡Lo tengo! -

Entonces procede a contarte TODA la historia, principio, nudo y desenlace, todo completo, con detalles, escenas e incluso los diálogos. Es como si él de alguna manera cogiera una fruta madura del árbol, sencillo, estaba al caer...

Su capacidad le impulsa a profundizar en otros medios como viene a ser el musical, pero... los cómics, como género, son afortunados, de tener una imaginación tan ágil y prodigiosa que esté tan devotamente dedicada a ellos.

Rick Veitch
Wndham Hill, Vermont
Diciembre, 2000 "


Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City