jueves, 30 de julio de 2009

Quino en sus inicios, Revista "Dibujantes"


La Revista Argentina "Dibujantes " dirigida por el maestro Osvaldo Laino en su número
#9, de octubre de 1954 recibía este primer dibujo de Salvador Lavado "Quino" ante una convocatoria a nuevos dibujantes , que aparecerían en la sección "Galerías de Futuros Profesionales", al año siguiente aparece en la misma revista este artículo "LA FIGURA QUE SURGE" de DIBUJANTES # 15, julio/agosto 1955 donde es presentado:
"Es con gran satisfacción que presentamos a nuestros lectores a una joven y promisoria figura que surge en nuestro medio, ya que Quino ha surgido en las páginas de Dibujantes...
Venido de Mendoza hace poco más de un año, puede contarse ya entre los más festejados dibujantes humoristas argentinos. Su página "Humor" publicada semanalmente en la revista "Esto Es" de original y agudo sentido del humor, lo han hecho destacarse a tan poco tiempo de llegar a nuestra ciudad en busca de suerte".


Interesante también leer lo que contesta en esos tempranos días, donde empezaba a destacar por derecho propio en el humorismo gráfico,al respecto del origen de sus ideas humorísticas, estoy seguro que muy pocos podían imaginar tan singular respuesta:
"-¿Cómo se le ocurren a usted esos chistes tan originales?
- No sabría precisarlo... A veces en el tranvía, en la calle... Luego por la noche, en la cama, les doy forma en la imaginación. Un detalle curioso es que siempre parto, al pensar un chiste, de un señor con un paraguas, que me hace mucha gracia, no sé bien por qué; luego me voy desviando de esa idea y se me ocurre el chiste sin tener nada que ver con el señor del paraguas..."
Finalmente (debajo) tres páginas de DIBUJANTES # 18, enero 1956, titulada "7 Estrellas del dibujo" Quino es presentado junto a las plumas de Carlos Garaycochea, Francho, Roberto C. Bataglia, Hugo Pratt y Alberto Breccia como lo mejor del año 1955.



Nuestro agradecimiento a Humorista Gráfico Osvaldo Laino por su amabilidad y amistad, el como ya lo hemos contado suele instruirnos sobre estas historias desde su interesante blog "Historias del Pasado".


Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City