viernes, 8 de mayo de 2009

Condorman de Jhonny y James Becerra


Jhonny Becerra Becerra el año pasado presento el personaje, CORA , el guión es de su hermano James Becerra Becerra, los resultados de su trabajo están a la vista, este es otro de los participantes que ha evolucionado positivamente al respecto de su trabajo anterior, las felicitaciones para los hermanos Becerra.



Jhonny nos pide incluir su comentario al respecto del concurso:
Hola, mi nombre es Jhonny Becerra Becerra y al igual que el año pasado, con CORA (Comic publicado también en la Nuez), este año también participé y perdí en el concurso Perú 21. Aunque en el año pasado también desarrollé una historia coherente, debo admitir que el comic tenía demasiado texto, y por eso acepté el veredicto del jurado; pero este año encomendé el guión a mi hermano James Becerra Becerra, y el resultado me pareció de primera. De allí que me haya desilusionado la premiación de un tercer puesto que carece de guión, ya que su autor se limita a presentar a su héroe, como a un candidato político; y a su enemigo, que tampoco tiene origen, y luego los pone a pelear sin motivo alguno; no hay que salvar a la tierra ni a nadie más que a ellos mismos. Y sin embargo el jurado habrá dicho: “Qué guión más profundo”, antes de premiarlo. En cuanto al primer puesto este sí tiene un guión, pero su estilo humorístico no se ciñe al género de superhéroes que es más bien serio, visualmente elegante e incluso dramático y hasta oscuro; pero no es cómico como “Aniceto”, “Condorito” o “Hermelinda Linda”. Además el superhéroe no es inferior al promedio de los hombres; al contrario, tienen una fuerza física y calidad moral superior a la de los demás mortales, porque su imagen viene a convertirse en el REFLEJO de lo mejor de una raza o pueblo. Al promover Héroes como “QUEMIER…”, el primer puesto de este año, no estamos sino repitiendo lo que Laura Bozo hizo con nuestra imagen. Pero si tanto le agrada reír a los organizadores, les recomiendo que para el próximo concurso no denominen a su proeza: “Buscando al superhéroe peruano”, sino más bien “Buscando al payaso del año” y todos estaremos contentos. Yo creo que sólo el segundo puesto cumple con todo los requisitos.

Jhbecerra2001@yahoo.com

Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

15 comentarios:

  1. ahh muy bueno, me gusta q haya puesto bien el estilo comic con todaas las sombras negras.

    ah em gusto el balazo q le dieron al q conducia XD

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones James & Jhonny, el comic esta chevere, el diseño de las alas y Condorman en vuelo les salieron geniales.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:28 p.m.

    Johnny, rubrica la calidad grafica con humildad y no con piconería. Ibas bien hasta que la malograste con tu discursito de 'esta vez SI hice bien mi tarea y no me han premiado".

    Pisa tierra cuñau. Hay gente que dibuja cien veces mejor que tu y sin embargo no andan mirando pajas ni troncos en ojos ajenos ni exigiendo titulos ni nada, ni pidiendo que a otros les quiten lo que no te dieron a ti.

    ¡Humildad carajo!

    ResponderBorrar
  4. Felicidades Hnos.Becerra, esta de lujo!!

    ResponderBorrar
  5. Creo que esta demas quejarse de esa manera, el que le hayas puesto mas empeño no quiere decir que mereces ganar.
    Decir que las historietas de superheroes tienen que ser solo heroicas o serias tambien es un punto de vista cerrado, asi como afirmar de que deben tener una alta moralidad y habilidades sobrehumanas.
    Aunque es verdad que mantienen como ganador a un personaje comico, lo que desalienta la creacion de personajes serios pork el mensaje que dan es presentanos un personaje gracioso, autoctono y con muchos defectos si quieres ganar.
    Pero no desmerezco la historieta ganadora, me parece abismalmente mucho mejor que la Chola Power. Asi que tampoco es que haya sido un ganador inmerecido. La proxima vez acepta con humildad los resultados. Ganar un concurso no te vuelve profesional o un experto historietista. Saludos

    ResponderBorrar
  6. A los becerra bros, :

    Primero quiero decir que tu comic esta muy bueno, y te doy la razon, de leeeeeeeeeeeeeeeeeeeejoooos esta muchisimo mejor que los 3 ganadores. eso lo firmo.

    Por otro lado, supongo que por lo de las 4 paginas como maximo es que la historia esta un poco ''apretujada''. Pero muy buen en verdad, aunque alguion le falta pulir unpoquito más (me ofrezco como guionista invitado para algun futuro capitulo de condorman).

    En verdad, no se en que m... estaban pensando los del jurado para elegir a esos 3 ganadores, ah bueno el segundo si tiene muy buen dibujo pero el guion es intragable. el resto, sin comentarios. Tu comi de hecho esta mejor que esos 3, pero aun falta pulir un poco el guion y los dialogos sobre todo pero no quiero hacer mas comentarios por que son solo 4 paginas que son muy poco.

    Sobre tus consideraciones sobre lo que es, o debe ser un comic de superheroes ahi si no coincidimos, pues como dijo otro comentarista, pareces tener unas opiniones algo ''cerradas'' al respecto. En realidad todo es válido.

    pero ya es hora de que se dejen de ''superheroe peruano'' y que las tematicas sean libres y el que quiere hacer superheroes pues que lo haga y el que no, pues no, pero muy bueno en verdad felicitacions brothers becerra

    ResponderBorrar
  7. Por siaca, no desmerezco tu historieta pork si la he leido y me parece que si esta bien realizada, es un poco en el estilo de los comics ochenteros donde la narracion era eje central de la historieta, como un cuento visual. Y te funciona muy bien, mis felicitaciones por ello, pero tu trabajo esta hecho y de hecho que los que lo lean veran la calidad que tiene, no necesitas de un concurso que te diga eso. Suerte y sigue haciendo historietas.

    ResponderBorrar
  8. concuerdo al 100 en que el heroe deberia medirse con superheroes como kalima o el santo de mexico o el eternauta o un spiderman pero no me esperaba que para ganr el concurso se tendria que presentar cosas comicas, mas parece concurso para un chesu y no algo serio..

    mi humilde percepcion

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:15 p.m.

    A mi me parece que nadie puede decir que condiciones debe tener un superheroe, miren nomás al Chapulin colorado, es un superheroe sin lugar a dudas y no tiene nada de oscuro, ni elegante, ni dramático, para mi es el mejor. Eso de andar poniendo moldes está demás.
    Por otro lado, cada vez que alguien gana salen a meter machete, que les cuesta ser humildes y aceptar los resultados. No iba a ganar un comic tragico por que es lo de siempre, es más apuesto que la mayoría eran oscuros y dramáticos, pero ya no pegan, simplemente hay que innovar.

    ResponderBorrar
  10. Te felicito sinceramente muy buena tu historia,ademas concuerdo plenamente contigo,parece que el jurado del concurso de Peru21 hubiera sido el elenco de Risas de America,pero asi es la vida.A estas alturas ese jurado ya deberia estar enterado de la opinion de muchos de nosotros.Gracias.

    ResponderBorrar
  11. excelente chamba ojala puedas chekar el mio y comentar
    http://fyad.org/YN8U

    ResponderBorrar
  12. Muy bueno, concuerdo en que esta mejor que los 3 ganadores, y de lejos, lo unico que no me gusto fueron sus poderes, como que muy basicos, pero en lo demas muy bien narrado, bien llevada la secuencia, habria que ver a los demas comics para ver que tan justo fue ese jurado.

    ResponderBorrar
  13. Carlos Hoyos4:24 p.m.

    LLegue a este blog por lo que escribieron en el blog de comics 21 y estoy definitivamente convencido de que ese jurado era pesimo (si es que sometieron este comic al concurso). Soy guionista y tambien estoy en medio de un proyecto creando un superheroe y la verdad que estaba decepcionado del talento peruano cuando vi los ganadores del concurso.

    Quiero felicitarlos porque creo que han logrado desarrollar un heroe bastante interesante. Nada de cursilerias ni cliches. Simple pero suficiente para justificar sus acciones y sus "poderes". Mas bien mi unica critica seria con respecto al nombre...no me convence mucho Condorman...no porque suene mal, sino porque suena a algo comico y creo que el personaje que han creado necesita algo mas...cool. Les propondria que lo replanteen. Pero por lo demas creo que esta muy chevere, obviamente tambien me refiero en cuanto a lo grafico.

    Los saludo y aliento a que desarrollen mas aventuras. Incluso profundizando un poco mas en la historia misma que acaban de contar. Los felicito nuevamente.

    ResponderBorrar
  14. Saludos y Felicitaciones por este buen comic despues de muchos años nos ponemos al nivel del comic moderno y sus ultimas tendencias como es Condorman un comic con una linea muy caracteristica del Comic Europeo Franco-Belga moderno, lamentablemente aun no se a divulgado mucho en nuestro pais este estilo y por eso pareciera un estilo que no se ubica en las tendencias del consumidor Peruano.

    Un fuerte abrazo por una buena obra y recomiendo su divulgacion en el circuito Europeo y Argentino que caminan por el mismo sendero de estilos.

    www.siempremaslejos.blogspot.com

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:34 a.m.

    hace tiempo que no me emocionaba al leer un comic. creo que la calificación del jurado no fue la mas adecuada, condorman se ajusta al modelo de comic moderno y aunque al trabajo le falta pulir algunos mínimos detalles estuvo mejor que el 2° y 3° lugar.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City