miércoles, 18 de marzo de 2009

Dick Tracy


Ya sea por sus maravillosos villanos, sus aventuras cruentas que terminaban con muertes horrendas de los criminales, muchas veces por manos del propio Tracy, las aventuras del detective de nariz aguileña y mandibula cuadrada se convirtió en todo un clásico de la Historieta Negra. Dick Tracy era a la vez defensor y ejecutor de la ley en sus términos mas duros. Norteamérica como hoy estaba pasando una gran depresión económica lo que fue pasto para que surgiera el delito en el estado y gobierno, por eso de su éxito fulminante, Tracy fue el castigador, el incorruptible que no permitía que los vericuetos de la corrupción dejaran escapar a los delincuentes.








Dick Tracy Galería de Villanos



Dick Tracy

Apareció por primera vez el 4 de octubre de 1931 en forma de plancha dominical distribuida por el Chicago Tribune New York News Syndicate. El personaje se iba a llamar, en un principio, como Plainclothes Tracy (Tracy, vestido de paisano). Una decisión del Syndicate le dio el nombre actual. A principios de los años treinta, cuando el gansterismo ocupa las portadas de todos los periódicos norteamericanos, Dick Tracy se hace policía a causa del asesinato del padre de su eterna prometida, Tess Trueheart, y su rapto. Entonces, el inspector pone toda su convicción en la lucha contra el crimen, dispuesto a utilizar los medios más implacables y refinados.

Chester Gould realizó una serie desmarcándose de las propuestas de Harold Foster, el autor de Tarzán. Desarrolló un estilo detallista, pero no en función de un mayor naturalismo, sino a través de cierta abstracción icónica de los personajes, es decir, de una mayor simplificación. El ambiente de las historias se construye a base de fuertes contrastes de blanco y negro, una variedad de puntos de vista muy elevada y se respalda en los diálogos y en una línea argumentativa firme y segura. Dick Tracy continúa a manos de Chester Gould hasta su cierre el 1972. Actualmente sigue publicándose.

fuente Wikipedia

Ver también el Museo de Dick Tracy


Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City