martes, 17 de febrero de 2009

Personaje peruano en Mome de Fantagraphics


Mome es una selección de los mejores trabajos a nivel mundial, editada por la importante editorial indendiente de USA, Fantagraphics.

Así en su número 14, aparece un trabajo de Hernan Migoya, el primer español en publicar en esta revista. " ...publico la historieta de JULITO EL CANTANTE COJITO (JULITO THE SINGER SEÑORITO, en inglés) dedicada al Perú, CAMBIO DE CHAQUETA, donde describía las tribulaciones de un sirviente peruano de Julito y lo mal que éste se portaba con él "

Julito es una parodia a un cantate español de esos que le cantan al amor. Hecha con mucho humor corrosivo y el genial dibujo de Juaco Vizuete, tiene la particularidad de que el texto es como hecho a maquina de escribirlo cual le da un look antiguo y a fotonovela. Aquí pueden ver la portada de la versión española.

Les recomiendo ver el video, de muestra de este volumen y su galería de fotos. Me parece muy curioso este video, como se muestra un comic, por medio de un video, veanlo aquí



1 comentario:

  1. Aplausos. Mome es una de las mejores antologías de comics del momento. Todo un logro el de Migoya. Gracias por la noticia Chiqui, un abrazo.

    ----------
    http://ciudadanopop.blogspot.com

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City