martes, 16 de septiembre de 2008

La Premiación del 3º FESAALP tuvo ganadores locales, nacionales e internacionales‏

Finalizó con excelentes resultados el 3º Festival de Cine de La Plata - FESAALP 2008


En la noche del sábado 13 de septiembre culminó el 3º Festival de Artes Audiovisuales de La Plata - FESAALP 2008 con la alegría y satisfacción de quienes organizan este evento. En los seis días de duración del Festival más de 2500 personas se dieron cita en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata para participar de las actividades, de las opciones propuestas en el marco del 3º FESAALP.
Y finalmente se conocieron los ganadores del 3º FESAALP. Luego de las palabras de cierre a cargo de Sebastián Hourçouripé, Federico Ambrosis y Lia Gómez (junto con Silvia Granada y Sol Musa son los organizadores del Festival) fueron los encargados de anunciar los mejores cortos y largos en cada categoría.
Más de 200 personas colmaron el Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas. Invitados, entre los que se encontraban autoridades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata, la Facultad de Bellas Artes y la Facultad de Periodismo de la UNLP; miembros del jurado, de las empresas auspiciantes y prensa, directores y público en general.
Un acto breve, sencillo pero no menos emotivo, que sirvió como cierre a una semana de mucha actividad en el Islas Malvinas.

Los premios estuvieron distribuidos entre películas locales, nacionales e internacionales y los encargados de seleccionarlos fueron los integrantes del Jurado, conformado por: Albertina Carri, Caloi, Mariana Wenger, Adrián García Bogliano, Bruno Gradaschi, Carlos Escudero, Paola Fonseca, Gustavo Montiel, Roxana Ukmar, Marcos Vieytes y Daniel González.

Los ganadores fueron:

Mejor corto animación: "Azul hiel lúgubre néctar" de Luis Hernández Alanis (México)

Mejor corto documental: "OP. 1207-X" de Luciana Juliao (Brasil- España).

Además, el jurado otorgó dos menciones para "Camilo Marks" (Chile) e "Importar la revolución" (Bs.As.)

Mejor corto género ficción: "Hoy no estoy" de Gustavo Taretto (Bs.As.)

Mejor corto género fantástico: "El entrepiso" de Sergio Busco (Bs.As.)

Mejor corto videoclip: "Arcoiris en un ojo" de Grupo Humus (Bs.As.)

Mejor corto videominuto: "La ventalla" de Gabriel Herce (La Plata)

Premio mejor corto del FESAALP 2008: Hoy no estoy de Gustavo Taretto.

Premio del público mejor corto: Hoy no estoy de Gustavo Taretto.


Los ganadores de los largos fueron:



Categoría Ficción: "Filmatron" (Pablo Parés / Buenos Aires / 2007)

Mejor largo documental: Premio ex aequo para "4 de julio. La masacre de San Patricio" de Pablo Young y Pablo Zubizarreta (Bs.As.) y "Aquí va un soldado de América" de Reynaldo Rodríguez (El Bolsón).

Además, dos menciones para Tambogrande. Mangos, muerte minería (Perú) y La Matinée (Uruguay)

Más información en www.fesaalp.com.ar




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City