viernes, 6 de junio de 2008

1er Concurso de Comics, buscando al Superheroe Peruano


Peru21 junto a su lanzamiento de Comics Marvel que se empezaran a encontrar a `partir del 18 de Junio, ha lanzado su primer Concurso de Comics, Buscando al Superhéroe Peruano, he aquí la nota.
"Este concurso se centra en la búsqueda y promoción de nuevos talentos del diseño de cómics e historietas. El objetivo es que los participantes logren desplegar su creatividad a través de la creación de una historieta de 4 páginas A4, en la que se narre las aventuras de un superhéroe peruano.

El cómic puede ser a full color o en blanco y negro y se debe de entregar en formato digital. Existe una sola categoría abierta al público en general y se puede participar de manera individual o en dupla creativa.

Los criterios de la calificación son: creatividad y originalidad de la propuesta; respetar el tema del concurso y el cumplimiento de los requisitos técnicos de las bases, las cuales podrán ser vistas aquí.

Los trabajos serán recibidos a partir del lunes 09 de Junio hasta el lunes 11 de agosto del 2008 en jirón Miró Quesada 247 piso 6, de lunes a viernes entre las 9.30 am y 5.30 pm. El primer puesto se llevará S/. 1,500 soles en efectivo y el segundo S/. 500 soles en efectivo.

¡Anímate a crear al superhéroe peruano!"

La fecha de inicio es el lunes 09 de Junio del 2008. El cierre para las entregas de materiales será el lunes 11 de Agosto del 2008.
Pero...
Todo genial y que bien que se haga un concurso que motive a todos los autores a participar, todo genial menos el punto 16 de las bases, que cede todos los derechos a la empresa organizadora para comercializar la obra de manera exclusiva, El Comercio debería de cambiar de asesores legales, uno puede vender el derecho a reproducción, pero no la autoría, y menos el derecho sobre la misma para ser usada en otros medios de reproducción que impliquen aprovechamiento económico sin mediar de aviso o nuevo acuerdo. Incluso me atrevería a decir que la aceptación de la bases , que constituye un contrato, no puede ir en contra de un principio constitucional que ademas esta enmarcado por acuerdos internacionales como el de la OMPI, Ginebra,Berna por citar algunos. Claro todo el mundo es absolutamente libre de participar aceptando el total del contenido, pues al final el dueño de la obra tiene la prerrogativa de donarla o regalarla sin compensacion de por medio o aceptando un estipendio por la misma.
Igual suerte para los que participen.

UPGRADE:
Perú 21 contesta a nuestras inquietudes AQUÍ.


5 comentarios:

  1. entiendo tu comentario javier, y tienes mucha razon, la autoria de una una creacion es un derecho que no debe ser vendido y ni siquiera mencionado en contrato alguno, esto me hace recordar la fuga de talentos de Marvel Comics y DC Comics,grandes autores se fueron de estas dos grandes compañias y recalaron en compañias independientes y mas pequeñas y asi mantenian la autoria de sus creaciones.

    ResponderBorrar
  2. Ke onda, man!
    CITO:
    "8. Material a entregar:
    Cada diseño deberá presentarse de la siguiente forma:
    a. Digitalmente: En programas de diseño (Corel Draw, Illustrator, Adobe Photoshop)"

    pero esta gente no la tiene clara con los kb y los GIGAS que puede llegar a pesar eso, no????????
    además luego te hablan del asunto como si fuera un impreso a la hora de entregarlo

    La pucha, digo.

    ResponderBorrar
  3. peru 21, lanzó el año pasado un concurso de sátira gráfica, el cual fue postergandose y no se supo los resultados... yo mande algunos "fotoshoks" como el que aparece en este post http://tvbruto.blogspot.com/2007/07/censuran-otra-vez-quijano.html

    ya que peru 21 admira a racistas (ver el popst de peruanista sobre la lista de peruanos admirables según peru21), supongo que para tentar el exito en su concurso se deberá proponer superheroes de razgos arios o similares.

    saludos y los invito a mi web con algunas animaciones flash satíricas sobre la coyuntura

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:45 p.m.

    muy weno el concurso, perderan nte miii !! xD el unico inconveninete que veo es que talvez ecojan a un "superheroe inca" o un "superheroe perucho" a la criollada, de esos abundan, deberian abrir mas sus mentes y dejar eso de lado y crear cosas mas serias, mi humilde opinion ^^

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:06 p.m.

    Hace unos años lanzo algo parecido el comercio, y gano el supercholo (alguien recuerda eso??)... y poco a poco fue tristemente (alegremente diria yo..!!) almacenado y olvidado.
    Mi comentario apunta a que deberian de lanzar las bases y especificarlas con ANTICIPACION pues a decir del tiempo, parecen algunas licitaciones que hacen algunas entidades... o es que ya se sabe quien va a ganar???.

    Salu2

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City