martes, 13 de mayo de 2008

El Eternauta llegará al Cine



¡Notición!, la mejor historieta de ciencia Ficción escrita por el genial HG Oesterheld y dibujada por el maestro Solano López en su versión original será llevada al largometraje, la encargada será la cineasta Lucrecia Martel según informa la Agencia de Noticias AFP hoy. Ya hubo intentos de llegar a este esperado film pero que no se concretaron, esperemos que este proyecto corra con mejor suerte. El Eternauta que celebró el año pasado sus 50 años desde que apareció en la revista "Hora Cero Semanal" ha tenido esporádicos y amateurs saltos a la animación y alguna adaptación para el teatro.
En la nota Martel dijo:

"Estoy trabajando en la adaptación al cine de El Eternauta. Me lo propusieron y acepté", dijo la directora de 'La ciénaga', laureada como Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín en 2001. La creadora de 'La niña santa', seleccionado para la competición oficial de 2004 en Cannes, dijo que el guión y el proyecto "están bastante avanzados y han dejado la etapa embrionaria".

La cineasta ha sido de nuevo convocada a competir por la Palma de Oro, esta vez con su última realización, 'La mujer sin cabeza'.

Consultada sobre el salto temático y de lenguaje que representa la historieta en su cinematografía, se limitó a sonreír en silencio, pero luego admitió: "Es muy interesante". Martel, de 41 años, tiene una trayectoria de películas de tono intimista, con fuerte reflexión sobre la psicología y las circunstancias de sus personajes, aunque también rodeados de misterio y lados ocultos.

fuente: AFP
imagen: Ilustración del artista Scuzzo, que apareció el año pasado dentro del homenaje ue realizó la revista Fierro al personaje de "El Eternauta".


1 comentario:

  1. Espero que respeten sobre todo el espíritu político del ETERNEUTAfmqtb

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City