lunes, 14 de abril de 2008

Historietas en 2 continentes: Taller de 2 grandes en Montevideo Comics



Es una absoluta alegría recibir noticias como estas
Sixto Valencia de México y Jose Carlos Fernandes de Portugal, darán un taller en Montevideo Comics.

A don Sixto lo conocí en Bolivia, fue más que un honor. Un caballero, risueño y curioso. Aportando sabiduría en cada cosa que hacia. Doña Victoria, su esposa, fue la mama del evento, toda una señora mexicana, como salida del cine, nos lleno de cariño y consejos.

Pueden leer sobre la experiencia de ambos en Bolivia, aqui

El año pasado Don Sixto fue justamente homenajeado en el evento de Amadora, Portugal. Su visita estaba primero programada para el 2006, coincidiendo con la mia. Más ese año que demoro en llegar fue bueno, pues lo que le armaron fue sensacional una muestra de su obra Memín Pinguín, eso lo pueden ver aqui

Los amigos de SuperComics, hicieron un compendio de las fotos del 2007 de Don Sixto, eso se puede ver aqui

Sobre Jose Carlos Fernandes,puedo decir que no sólo es un excelente dibujante sino tambien guionista. Un comic de los que más me impactó durante mi visita a Portugal, fue el Tratado de Umbrografía, con dibujo de Luis Henriques. No puede hablar con Jose Carlos Fernandez, pero con el dibujante Luis Henriquez, hable mucho. Lo interesante de este libro es que es un tratado del alma, basado en el estudio de las sombra que proyectamos, de arranque vemos la sombra de Alejandro Magno frente a la esfinge, seguida luego de la de Napoleon, en el mismo escenario cientos de años después.

Pero la cosa no queda sólo alli, este es el primero de un serie libros pertenecientes a una serie llamada Black Box Stories, en esta serie el autor guioniza y los dibujos son realizados por otro dibujante, no sólo portugueses sino tambien españoles, reafirmando una vez más su gran capacidad como autor de comics.

Empiezo la cuenta regresiva



Perublogs Tags: , ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City